El próximo desembarco de Zara, grupo Inditex, en el mundo de la venta por Internet supone un espaldarazo a una política iniciada por empresas como Mango, y que ha demostrado su viabilidad económica con el auge de empresas de venta de ropa y complementos únicamente ‘online’, como Privalia.
La venta on line se ha colocado en el punto de mira de las compañías de textil, donde ya están presentes con buenos resultados marcas como Armand Bassi, Custo Barcelona o Punto Blanco, mientras que un puñado de grupos empresariales pretenden dar el salto en los próximos meses, coincidiendo con la decisión de Zara de estrenarse en la web el próximo 2 de septiembre.
Otro gigante del sector, El Corte Inglés, se adelantó al grupo de Amancio Ortega y al inicio de este verano lanzó un portal renovado para la venta de ropa por Internet.
Un estudio de Nielsen anuncia que en el segundo semestre de este año el 36 por ciento de los internautas españoles prevé comprar ropa o complementos de moda en la Red, por encima del 32 por ciento que apunta a que prevé adquirir billetes de avión, si bien los viajes todavía facturarán mucho más que la moda.
La compañía Desigual será una de las próximas marcas catalanas en estrenar este próximo mes de septiembre un canal de venta por Internet, según ha confirmado la empresa, mientras que otras marcas, como Antonio Miró, estudian sumarse a lo largo de 2011.
“Un equipo creativo de 20 personas lleva trabajando más de seis meses en la creación y programación del nuevo canal de venta a través de Internet”, han afirmado portavoces de Desigual, que han explicado que su decisión de iniciar la venta en la red es en parte una respuesta de la compañía a las “múltiples solicitudes de clientes que viven lejos de alguna de las tiendas del grupo”.
La decisión supone el despliegue de una compleja base logística, por lo que Desigual, al igual que otras marcas, ha optado por restringir la venta a través de la web a cinco países europeos, para posteriormente ampliarla durante 2011 al resto de países donde está presente.