La que sin duda va a ser una de las operaciones del año ha venido de la mano de Intel que acaba de cerrar la adquisición de McAfee, a través de la compra de todas las acciones de compañía por un valor de 48 dólares por acción, lo que da un total de 7.680 millones de dólares. Las juntas directivas de ambas empresas han aprobado de forma unánime el acuerdo que está pendiente de la aprobación por parte de los accionistas de McAfee y de los organismos reguladores.
“Con la rápida expansión de diferentes soportes para Internet, muchos dispositivos cotidianos han pasado al mundo online”, explicó el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini. “En el pasado la eficiencia energética y la conectividad definieron las necesidades del sector informático. Mirando hacia el futuro, la seguridad se unirá como un tercer pilar para lo que el público demanda”, añadió.
Intel quiere centrarse en la seguridad como componente fundamental para su estrategia on line, al mismo nivel que la eficiencia energética y la conectividad en Internet, sus otras dos grandes prioridades. La seguridad informática actual no satisface plenamente las necesidades de los millones de nuevos dispositivos que pueden conectarse a la red, incluyendo móviles, televisores, automóviles, maquinaria médica y cajeros automáticos. La protección de estos dispositivos requiere una nueva solución que incluya software, hardware y servicios.
“La incorporación de los productos y tecnología de McAfee al porfolio de Intel nos permitirá contar con un personal de gran talento, con un record en el desarrollo de productos y servicios en el campo de la seguridad en los que la industria y los consumidores confían para conectarse a Internet de forma más segura”, comentó Otellini.
McAfee pasará a ser una filial de la división de software y servicios de Intel. El grupo está dirigido por Renée James, vicepresidente sénior de Intel y director general del grupo. “La mejora de la seguridad desde el hardware permitirá una mayor efectividad para contrarrestar las, cada vez más sofisticadas, amenazas de hoy y de mañana”, destaca James. “Esta adquisición se enmarca dentro de nuestra estrategia para conseguir una experiencia excelente en áreas de negocio en crecimiento, especialmente en el campo de la movilidad inalámbrica”.