Julio Linares cree que el nuevo mercado de competencia ya no es sostenible

El consejero delegado de Telefónica declara que nos encontramos en la ola de los datos, que la ola de la voz pertenece al pasado y que el vídeo corresponde al futuro.

Publicado el 30 Ago 2010

Nos encontramos en la confluencia entre dos mundos: el de las comunicaciones y el de las aplicaciones; “dos mundos cada vez más difíciles de separar”, tal como argumenta el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, durante su intervención en el XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones que se está celebrando en Santander. Apunta a su vez que este entorno de competencia (comunicaciones-aplicaciones) ha generado “un mercado de doble cara que ya no es sostenible”. De hecho, -continúa-, “en el nuevo mundo de la banda ancha móvil un 5% de los usuarios producen un 75% del tráfico”. Por ello, indica que ya no es sostenible el nuevo modelo de negocio por varios motivos: este enorme crecimiento del tráfico, por las inversiones, Internet y por los ingresos, algo que se debe equilibrar. “Todos ellos son retos interrelacionados”.

Para ilustrar su visión, Julio Linares considera que hay que seguir estimulando la innovación aunque cree en la compartición de redes, y que “el espectro es un arma clave para dar respuesta a los crecimientos de tráfico, además de que hay que ofrecer al mercado variedad de precios y que deben coincidir diferentes modelos de negocio para Internet”. En síntesis, aboga por dar más servicios, suministrar comunicaciones unificadas por encima de la voz, diferentes calidades a los diferentes servicios y a los diferentes clientes según sus necesidades, así como una variedad de precios según cada cliente. “Y todo ello es gestionar la Red”, matiza el directivo.
Para Julio Linares hay que apoyar iniciativas abiertas en el ámbito de las aplicaciones, como WAC, un ejemplo de colaboración que ya cuenta con 70 operadores y suministradores que tendrá sus primeras aplicaciones en febrero de 2011.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2