IBM llega a un acuerdo para comprar Netezza por 1.700 millones de dólares

La compra de este especialista en datawarehousing coloca al Gigante Azul en una posición más avanzada frente a Oracle y Teradata.

Publicado el 21 Sep 2010

IBM acaba de comunicar que ha llegado a un acuerdo para adquirir Netezza por 1.700 millones de dólares. Esta operación reforzará la oferta de IBM en el negocio de las bases de datos y las plataformas de Business Intelligence, “al complementar perfectamente nuestras capacidades de analítica del negocio y la base de clientes”,apunta Steve Mills, vicepresidente senior del grupo de Software de IBM en el comunicado.
Netezza, una compañía pública desde 2007, desarrolla dispositivos de almacenamiento de datos que combinan el hardware, software y las herramientas de BI en una única consola. Tiene 500 empleados y entre sus más de 350 clientes se encuentran empresas como Time Warner, Estee Lauder, United HealthGroup, Nationwide Insurance, NYSE Euronext, o Virgin Media entre otros.
No obstante, destaca IBM que las soluciones de Netezza, una vez integrada en su portfolio, no irán dirigidas únicamente a las grandes organizaciones, también a las pymes, departamentos, delegaciones o empresas más pequeñas. “La incorporación de Netezza reforzará el foco de IBM en comprender las necesidades de nuestros clientes al facilitarles un amplio set de de capacidades de analítica, y nos permitirá colocar el poder de la analítica justo en las manos de los usuarios empresariales de cada nivel en una organización”,especifica Arvind Krishna, director general de Gestión de la Información en IBM.
En los últimos cuatro años, IBM ha invertido más de 12.000 millones de dólares en 23 adquisiciones relacionadas con la analítica. Y en el segundo trimestre de 2010, el negocio de analítica de IBM creció un 14 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4