HP augura un 2011 brillante, pero sigue sin anunciar nuevo CEO

En la reunión anual con los analistas, Hewlett-Packard ha desvelado su estrategia para el año que viene y que se centra en invertir y posicionarse para crecer en mercados clave como el de los dispositivos móviles con WebOS. También ha comunicado sus pronósticos de facturación, que prevé será de un cinco a un siete por ciento mayor que este año.

Publicado el 30 Sep 2010

66012_89

Se esperaba que Hewlett-Packard, en su ya tradicional reunión que todos los años organiza con los analistas, comunicara el nombre de un nuevo CEO en sustitución de Mark Hurd. Pero no ha sido así. Se ha limitado a dar una orientación de que se tratará de alguien interno de la compañía, y a comunicar sus planes para el año que viene así como los pronósticos en facturación.
En líneas generales, HP prevé obtener unos ingresos en 2011 entre los 131.500 y 133.500 millones de dólares, lo que implicaría crecer de un cinco a un siete por ciento ya que el fabricante espera una facturación para este año 2010 de 125,5 millones de dólares. Wall Street también predice que las ventas de 2011 se situarán en los 131,4 millones, pero los analistas se han mostrado especialmente críticos con estos vaticinios ya que HP aún no ha decidido a quién designar como nuevo CEO, y el directivo elegido, con el tiempo, puede provocar uno o dos desvíos, ya sea financiera o estratégicamente hablando.
También han cuestionado la estrategia de inversión de la compañía, apuntando a que HP, -una firma cuyo nombre una vez era sinónimo de innovación-, ha estado comprando tecnología a través de adquisiciones (31.000 millones de dólares en cinco años). En este punto, durante su discurso, Cathie Lesjak, responsable financiera y CEO en funciones, ha reafirmado el compromiso de HP en las inversiones en I+D (en cinco años ha invertido 16.000 millones de dólares) señalando que estas aumentarán más rápidamente que los ingresos del año fiscal de 2011. “HP tiene una política de inversión equilibrada en el crecimiento orgánico del I+D y en las fusiones y adquisiciones objetivo. La innovación, es, ha sido y seguirá siendo clave para HP”, ha subrayado.
En cuanto a la estrategia para el nuevo año fiscal que HP inicia en noviembre, Lesjak ha dejado claro que la compra de Palm no está incluida en las directrices del Grupo de Sistemas Personales. Permanecerá en incubación en otra división corporativa, ya que “Palm es una inversión a largo plazo”, ha apuntado. No obstante, ha añadido que hay grandes planes para el sistema operativo WebOS que va más allá de los tablets, ya que representa el área de mayor crecimiento de HP y donde más oportunidades de mercado hay.
De cara al segmento de las empresas, Ann Livermore, vicepresidenta ejecutiva del negocio Enterprise de HP, ha desglosado las pautas que guiarán su estrategia para 2011. “La estrategia se divide en cinco patas: optimizar la cadena de suministro y las funciones corporativas para maximizar las ventajas en costes; potenciar la convergencia de servidores, almacenamiento y networking para crear el centro de datos de próxima generación; diferenciación con software de valor añadido; envolver todo en servicios para ofrecer soluciones integradas y reponer el portfolio; y ofrecer modelos de bajo demanda, externalización o cloud”, ha explicado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2