Telefónica Learning Services fomentará el uso del portal Redtrabaj@

Por un montante de 3,09 millones, Telefónica Learning Services ha resultado adjudicataria del concurso convocado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) para la contratación de los servicios de fomento del uso del portal Redtrabaj@.

Publicado el 08 Oct 2010

El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) ha adjudicado a la empresa Telefónica Learning Services el concurso para la contratación de los servicios de fomento del uso del portal Redtrabaj@. Adjudicado por un montante de 3,09 millones de euros frente a los 3,16 millones del presupuesto base de licitación, el objeto del contrato, que debe estar totalmente ejecutado el 15 de diciembre de 2010, consiste en “determinar las condiciones técnicas para la contratación de un servicio que, a nivel nacional fomente y facilite el uso de las utilidades que la web Redtrabaj@ ofrece a los ciudadanos en el ámbito de prestaciones por desempleo a los solicitantes y beneficiaros de las mismas”, como rezan los pliegos técnicos de la convocatoria. , según el SPEE, dos objetivos. El primero objetivo contempla informar y apoyar la utilización de la web redtrabaj@ mediante la realización de sesiones informativas referentes a la tramitación y reconocimiento de las distintas prestaciones de forma automatizada en Internet, comunicación de situaciones incompatibles con la prestación, obtención de certificados, etc. A nivel nacional, el SPEE estima convocar a estas sesiones informáticas, que se desarrollarán en al menos 350 oficinas de empleo/prestaciones, a un mínimo de un millón de trabajadores a nivel nacional, a los cuales se les facilitará un tríptico informativo de redtrabaj@ y un CD explicativo del funcionamiento y contenido del portal; y contempla necesitar 200 personas para prestar este servicio. El segundo objetivo, para el se contará con alrededor de otros tres centenares de profesionales de Telefónica, pasa por prestar apoyo en al menos 350 oficinas de empelo/prestaciones para hacer uso de la funcionalidad de reconocimiento on line de las prestaciones en línea con el compromiso establecido por la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. Con este objetivo, para cuyo cumplimiento se situará en las oficinas a al menos una persona de la empresa adjudicataria, estando previsto que el servicio alcance a un mínimo de 570.000 trabajadores que se presenten en las oficinas para la tramitación de las prestaciones de forma presencial. El organismo dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración ha procedido a esta nueva adjudicación seis días después de la adjudicación realizada, por 2 millones de euros, a la agencia Universal McCaan para llevar una campaña de comunicación para la consolidación del portal Redtrabaj@.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4