Coincidiendo con el 55 cumpleaños de Bill Gates, Microsoft ha reportado unos excelentes resultados en su primer trimestre de año, gracias al fuerte crecimiento que han experimentado las ventas de su suite de ofimática Office, y su videoconsola Xbox.
En general, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 5.400 millones de dólares, un 16% más que en el mismo trimestre del año pasado, con unas ganancias de 62 centavos por acción. Wall Street esperaba 55 centavos.
En facturación también ha sobrepasado las estimaciones de los analistas, -que preveían unos ingresos de 15.800 millones de dólares-, al crecer con un ritmo de dos dígitos; un 13% para ser exactos, sumando en total 16.200 millones de dólares. Destaca que en su primer trimestre en el mercado, las ventas de Office 2010 han aumentado un 15%; y su videoconsola Xbox ha sido la que más se ha comprado en Estados Unidos provocando que las ventas hayan aumentado un 38% con respecto a hace un año.
Con respecto a los otros segmentos de negocio de la compañía, la división de Soluciones Empresariales ha contribuido a la facturación total con 5.100 millones de dólares; Windows y Windows Live, que se ha visto favorecida por la buena acogida que Windows 7 está teniendo en el mercado, ha aportado 4.800 millones; y la división de Servidores y Herramientas, ha incrementado sus ventas un 12% generando 3.960 millones de dólares.
Las ventas de Office y Xbox impulsan los ingresos trimestrales de Microsoft
En su primer trimestre fiscal, el gigante del software ha conseguido una facturación de 16.200 millones de dólares, y un beneficio neto de 5.400 millones.
Publicado el 29 Oct 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 3