Fortinet securiza la red del Lusitania

El Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS) ha decidido poner en manos de Fortinet la seguridad de su red, desplegando un sistema perimetral basado en equipos FortiGate.

Publicado el 05 Nov 2010

El Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS) ha decidido poner en manos de Fortinet para proteger su red, desplegando un sistema de seguridad perimetral basado en equipos FortiGate 3810-A con funcionalidades de firewall e interfaces de red 10 GibE Base-SXP.

El Centro, en el cual se ubica el superordenador Lusitania, ha optado por las soluciones de Fortinet porque éstas cumplían con la capacidad de ancho de banda que necesitaban para permitir a los investigadores que pudieran acceder a él a través de la Red Científico-Tecnológica de Extremadura y de la red nacional, RedIRIS. En este sentido, han sido los equipos FortiGate 3810A los elegidos para satisfacer las necesidades del Centro. La configuración en alta disponibilidad de las dos unidades FortiGate-3810A implementadas proporciona un acceso continuo y seguro desde el exterior, aprovechando la infraestructura de red a 10Gbps de la Red Científico-Tecnológica de Extremadura y de la conexión a RedIRIS.

Asimismo, la función ‘traffic shaping’, les permite analizar el tráfico entrante para detectar posibles ataques de denegación de servicio (DoS) o de inundación (SYN flood), gracias al detector de intrusiones (IPS) basado en firmas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5