Vodafone destaca el valor de la innovación y se postula como proveedor de comunicaciones unificadas

La compañía reúne a su red de colaboradores y socios tecnológicos en MOVE’10

Publicado el 17 Nov 2010

La innovación es uno de los elementos en los que debe apoyarse España para salir adelante y despejar las dudas respecto a nuestra situación económica, según señaló el presidente consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, en la inauguración de MOVE’10, el evento de movilidad que la compañía lleva por diferentes ciudades y que esta semana recaló en Madrid. Destacó además Román el esfuerzo de toda la industria –y especialmente nosotros, recalcó- para extender la banda ancha móvil en nuestro país. De hecho, Vodafone anunciaba ese mismo día una nueva extensión de su red, que llegará a 34 municipios de menos de 1.000 habitantes de la Comunidad de Madrid.
MOVE es el evento itinerante en el que, desde hace siete años, Vodafone reúne a sus clientes, colaboradores y socios tecnológicos, tanto globales como locales, a fin de mostrar toda la gama conjunta de soluciones empresariales de movilidad. En palabras de Cristina Rivas, directora de marketing de Empresas de Vodafone España, se trata de un evento de “innovación práctica” que a lo largo de estos siete años ha ido creciendo tanto en apoyo de los partners como en involucración de los clientes. A estos ya no hace falta convencerles y demostrarles los beneficios de la movilidad, sino “que ahora nos preguntan qué soluciones puedo implantar ya y qué aplicaciones tenéis para mejorar mi productividad”. Aquí, y con ayuda de los partners, “podemos decirle a las empresas pequeñas que la tecnología ya les permite tener todo lo que tienen los grandes”, concluye Cristina Rivas.
Move’10 Madrid ha congregado en torno a Vodafone a una treintena de empresas que ofrecen soluciones de movilidad empresarial en materia de voz, datos, servicios de gestión de las telecomunicaciones, soluciones en entornos Cloud o servicios de banda ancha móvil o fija. Papel estelar para las comunicaciones unificadas, donde el valor diferencial de la oferta de Vodafone reside en su modelo de prestación de servicios desde la red, lo que permite a las empresas, fundamentalmente a las pymes, incrementar su productividad, ahorrar costes y proporcionar servicios de calidad.
Como colaboradores de primer nivel, el evento ha contado con la participación de RIM, HTC, Huawei, Nokia, Microsoft y Samsung. Para Vodafone, esta cita supone además una afirmación de su propuesta como facilitador de un servicio global de comunicaciones dirigido a fortalecer los procesos de innovación y desarrollo tecnológico tanto de las empresas como de las administraciones públicas. No en vano, la compañía contribuye, según Francisco Román, con 2,350 millones de euros a la economía española y a un sector que aporta el 4,2% de nuestro PIB y genera 85.000 empleos directos.
Y los clientes suponen un testimonio esencial de esta propuesta. En la inauguración de Move’10 Madrid intervino el presidente de ADIF, Antonio González Marín, quien se refirió a los acuerdos que esta entidad pública mantiene con Vodafone. En concreto, ADIF tiene desplegada una red de fibra óptica de 12.000 km de longitud, extendida a lo largo del tendido ferroviario español, cuyo uso ofrece a los operadores de telecomunicaciones, a fin de optimizar el excedente de capacidad para permitirles la mejora de su servicio.
Por su parte, las diferentes sesiones que conformaban la agenda permitieron conocer el punto de vista de compañías como Renfe, Banco de Sabadell, la Organización Nacional de Trasplantes o Bureau Veritas, que expusieron sus procesos de implantación de soluciones de movilidad, los riesgos acometidos, los beneficios obtenidos y las tendencias de futuro respecto a sus comunicaciones móviles.
El evento contó también con la participación de Carlos Barrabés, presidente de Barrabes.com y Barrabes.biz, quien ofreció una charla sobre Innovación y Competitividad. En ella, destacó los que para él son los cuatro elementos fundamentales que determinan la innovación –tecnología, diseño, visión global y conocimiento- y se refirió a la movilidad como una “nueva situación”, vaticinando que, en un futuro próximo, “todo estará conectado y barato”.

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Redacción Computing

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