Extremadura revalida su confianza en Sadiel para la evolución de Rayuela

Por un montante de 2,3 millones, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha adjudicado a Sadiel el concurso para la contratación de los servicios de mantenimiento y evolución de la plataforma educativa Rayuela.

Publicado el 29 Nov 2010

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha adjudicado a la empresa Sadiel Tecnologías de la Información el concurso convocado el pasado agosto para la contratación de los servicios de mantenimiento, asistencia, mejora y ampliación de funcionalidades de la plataforma educativa Rayuela. Con esta nueva adjudicación, por un montante de 2,4 millones de euros frente a los 2,8 millones del importe total de licitación, la Consejería de Educación ratifica la confianza puesta en Sadiel coincidiendo con la puesta en marcha a finales de 2006 del Proyecto Rayuela para la implantación en el sistema educativo no universitario extremeño de una plataforma que agilice y racionalice los circuitos administración y la gestión de la información sobre recursos en el sistema educativo de esta Comunidad Autónoma. El proyecto Rayuela, financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, ha dotado a la comunidad educativa extremeña (personal de la administración, equipos directivos, profesores, padres y alumnos) de una plataforma que posibilita la realización a través de Internet de una serie de tareas relacionadas con la educación, incluyendo la gestión académica y administrativa, el seguimiento educativo, teletramitación y apoyo. Se trata, en última instancia, de dinamizar la comunicación e interrelación entre los diferentes miembros involucrados en la gestión administrativa y académica de los más de 700 centros educativos no universitarios de Extremadura. Con este nuevo contrato, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura confía a Sadiel el mantenimiento, actualización y mejora de esta plataforma compuesta de diferentes módulos funcionales que se organizan en torno a una serie de sistemas: Gestión, Seguimiento, Secretaría Virtual, Centro de Atención Usuarios (CAU), Rayuela e-Learning y Módulo de Acceso. Los principales servicios objeto del contrato son la optimización y mejora de los procesos ya existentes, el desarrollo de nuevas funcionalidades y procesos, el mantenimiento y las extensiones funcionales de los módulos ya implantados y en explotación, y la adaptación de la plataforma a nuevas normativas y legislación, entre otras.

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Redacción

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