Microsoft ha confirmado la salida de la compañía de Ray Ozzie, el hasta el momento arquitecto jefe de Software de la compañía y reconocido gurú del cloud computing. El responsable del programa Azure de Microsoft ha publicado un memo en el que analiza la trayectoria estratégica de la compañía, facilitando además detalles sobre el posicionamiento en el área cloud.
De acuerdo con Ozzie, Microsoft está teniendo bastante éxito en su transición hacia los servicios basados en la nube gracias al papel que está jugando Windows Live como complemento online de Windows y Office, y por la transición de Office del escritorio a la web y dispositivos móviles a través de Office 365, Office 2010, SharePoint Server y los servicios Live. Añade igualmente que aunque Windows Azure y SQL Azure están en su fase inicial, son una base prometedora para la plataforma de servicios de Microsoft; y alaba el progreso de la compañía en materia de competencia responsable por el compromiso adquirido de permitir a terceras partes el acceso a los servicios Windows.
No obstante, también reconoce que Microsoft no está tan adelantado en campos como la experiencia móvil o la tardía fusión de hardware, software y servicios, en los que competidores como Apple y Google están más avanzados. “Algunos de los productos de nuestros competidores y su rápido avance y perfeccionamiento de nuevos escenarios de usabilidad han sido bastante notables”,escribe Ray Ozzie. “A pesar de nuestra visión clara y precoz, su ejecución ha superado nuestras propias experiencias móviles, así como la fusión de hardware, software y servicios, y las redes sociales y miles de nuevas formas de interacción social centradas en Internet”.
Finalmente termina el memo hablando de la era post-PC en donde prevé que los servicios basados en la nube continuarán avanzando y conformando su oferta, así como los dispositivos conectados tipo appliances que permiten interactuar con dichos servicios.
PRIMER TRIMESTRE DE AÑO
Coincidiendo con el 55 cumpleaños de Bill Gates, Microsoft ha reportado unos excelentes resultados en su primer trimestre de año, gracias al fuerte crecimiento que han experimentado las ventas de su suite de ofimática Office, y su videoconsola Xbox.
En general, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 5.400 millones de dólares, un 16% más que en el mismo trimestre del año pasado, con unas ganancias de 62 centavos por acción. Wall Street esperaba 55 centavos.
En facturación también ha sobrepasado las estimaciones de los analistas, -que preveían unos ingresos de 15.800 millones de dólares-, al crecer con un ritmo de dos dígitos; un 13% para ser exactos, sumando en total 16.200 millones de dólares. Destaca que en su primer trimestre en el mercado, las ventas de Office 2010 han aumentado un 15%; y su videoconsola Xbox ha sido la que más se ha comprado en Estados Unidos provocando que las ventas hayan aumentado un 38% con respecto a hace un año.
Con respecto a los otros segmentos de negocio de la compañía, la división de Soluciones Empresariales ha contribuido a la facturación total con 5.100 millones de dólares; Windows y Windows Live, que se ha visto favorecida por la buena acogida que Windows 7 está teniendo en el mercado, ha aportado 4.800 millones; y la división de Servidores y Herramientas, ha incrementado sus ventas un 12% generando 3.960 millones de dólares.
Microsoft avanza en su transición hacia un mundo del software centrado en los servicios
Microsoft está teniendo bastante éxito en su transición hacia los servicios basados en la nube gracias al papel que está jugando Windows Live como complemento online de Windows y Office, y por la transición de Office del escritorio a la web y dispositivos móviles.
Publicado el 08 Dic 2010
Temas
Canales