Dell centra su actividad de compras y fusiones en los servicios TI

Dell, el segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo, ha desvelado que centrará su estrategia de compras y fusiones en expandir el negocio de servicios de TI en mercados específicos en su aspiración a diversificar su actividad más allá de los PC.

Publicado el 13 Dic 2010

Tal y como ha comentado Steve Schuckenbrock, presidente global del negocio de grandes empresas de Dell, la compañía no efectuará grandes adquisiciones a corto plazo. “La expansión de los servicios sobre una base geográfica es la prioridad”, -ha señalado-, “y China está en primer lugar de la lista”. De hecho, Dell tiene el objetivo de que su unidad de servicios en China contribuya con más del 25% a su facturación de aquí a tres años. Ahora, participa con un 10%.
La demanda de servicios en Dell está regresando a los niveles que mantenía antes de la crisis ya que las empresas han empezado a actualizar sus sistemas, después de que tuvieran paralizada esta renovación durante los dos años pasados. “Creo que una gran parte de la inversión que vemos hoy en día es un paso para conservar la mentalidad”,destaca Schuckenbrock. “Esto es un factor sustancial para el crecimiento que estamos observando. Comenzó en el tercer trimestre del año pasado, y en este momento todavía lo vemos”, añade.
Parece que tras perder la batalla con Hewlett-Packard por hacerse con al fabricante de sistemas de almacenamiento de gama alta 3PAR, que HP terminó adquiriendo por 2.400 millones de dólares, Dell ha decidido cambiar de estrategia y buscar pequeñas compras. Un ejemplo, es el acuerdo anunciado hace unos días para conseguir Boomi, una empresa de servicios de cloud computing; y la oferta actual que ha presentado para adquirir Compellent Technologies.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5