La creación de un portal web para su Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación (OAGTR), es el reto más inmediato que se ha marcado la Diputación de Cuenca para seguir avanzado en el terreno de la Administración electrónica. El objetivo es que los ciudadanos y las empresas conquenses, así como otro tipo de entidades como gestorías y notarías, podrán realizar on line sus trámites tributarios con los diversos ayuntamientos de la provincia haciendo uso, entre otras funcionalidades, de la firma electrónica y del registro telemático para la presentación de documentos.
Será Steria la compañía que ayude a la Diputación de Cuenca a desarrollar dicha Oficina Virtual, basada en tecnología Java J2EE y Linux como sistema operativo, la cual, además de proporcionar información actualizada (normativa, calendario tributario, etc.) y ayudas en el ámbito de la gestión tributaria y la recaudación, los ciudadanos y empresas podrán consultar sus recibos y expedientes ejecutivos, obtener duplicados, documentos y certificados de pago, certificados negativos de deuda, así como realizar la domiciliación bancaria, pagos telemáticos o la Autoliquidación de Plusvalías y alta en el IVTM sin más requisitos que el uso de un navegador y el estar en posesión de un certificado de clave pública.
Por su parte, los ayuntamientos, a través del módulo Web Municipal, podrán mantener los datos de sus padrones tributarios y del resto de las informaciones necesarias para la gestión de la emisión de recibos y cobro de un tributo o tasa municipal.