La relación de Dell con EMC en peligro por la compra de Compellent

Finalmente Dell ha llegado a un acuerdo para adquirir Compellent Technologies por 960 millones de dólares. Un movimiento que pone en la cuerda floja su alianza con EMC porque Dell vende los productos de almacenamiento Clariion de EMC, que están en el mismo rango que Compellent.

Publicado el 14 Dic 2010

97150_42

Tal y como anunció Computing la semana pasada, Dell ha comunicado oficialmente que ha llegado a un acuerdo, valorado en 960 millones de dólares, para adquirir Compellent Technologies. Esta compra le reforzará en el área de la gestión de los datos y almacenamiento para entornos de cloud computing.
Tras el intento fallido de adquisición de 3PAR, Dell necesitaba mantenerse en el top cinco de los proveedores de almacenamiento junto con EMC, HP, NetApp e IBM. Y ahora con la tecnología modular y escalable de almacenamiento SAN de Compellent, -que además disfruta de unos ingresos de 125 millones de dólares y 2.500 clientes en 2009-, evita el bajarse de esta clasificación.
Dell añadirá los activos de Compellent a su línea de almacenamiento que incluye PowerVault, EqualLogic y el acuerdo de colaboración que mantiene con EMC, bajo el cual comercializa sus productos Clariion. Y esta alianza es la que ahora podría encontrarse en peligro, ya que estos sistemas de almacenamiento de EMC están en el mismo rango que los de Compellent, destinados al mercado de las medianas y grandes compañías. Al año, Dell suele vender unos 500 millones de dólares en productos EMC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4