El grupo alemán Siemens ha llegado a un acuerdo con Atos Origin para venderle su división de servicios de Tecnologías de la Información, Siemens IT Solutions and Services (SIS), por 850 millones de euros. Según los términos del acuerdo, Siemens recibirá por un periodo de cinco años una participación del 15% en la compañía francesa por valor de 414 millones de euros, así como un bono convertible de 250 millones de euros y un pago en metálico de 186 millones de euros.
Esta operación creará una compañía potente en Europa especializada en el outsourcing de TI, con una facturación de 8.700 millones de euros, 78.500 empleados y presencia en más de 40 países. De hecho, según datos de Gartner, la nueva compañía formada se convertirá en el tercer proveedor de servicios de TI en Europa, por detrás de IBM y HP-EDS; y el séptimo a nivel mundial.
Observar que con este proceso de fusión, -que se espera esté cerrado en julio de 2011-, la plantilla de Siemens IT SIS será reducida en 1.750 personas. Asimismo, tanto Atos como Siemens contribuirá con 700 millones de dólares para desarrollar conjuntamente productos y soluciones de TI.
“Hoy marca el inicio de una alianza industrial sólida y prometedora a largo plazo entre Atos Origin y Siemens, que creará uno de los gigantes más atractivos en servicios transaccionales de TI y alta tecnología en Europa”,comenta Thierry Breton, CEO de Atos Origin.
LUZ VERDE A LA COMPRA DE MOTOROLA NETWORKS
Siemens lleva un tiempo despojándose de la mayoría de sus activos de telecomunicaciones, que ha traspasado a Nokia Siemens Networks, para concentrarse en los segmentos de sanidad, energía, transporte e industria. Y esta Joint-venture formada por Nokia y Siemens, acaba de recibir el visto bueno de las autoridades europeas para comprar Motorola Network Systems, la división de tecnología de red de la firma estadounidense.