Citrix gana peso en Europa. La compañía ha procedido a la adquisición, por un montante que no ha trascendido, de la empresa alemana Netviewer, especializada en soluciones para el acceso remoto a PCs y la compartición de desktops.
Con alrededor de 18.000 usuarios en Europa, el producto de Netviewer se integrará en Citrix Online. “Nuestros clientes”, indica el director general de Citrix Online en EMEA, Robert Gratzl, “se beneficiarán de la combinación de nuestros recursos al elevar el nivel de innovación y nuestra capacidad de respuesta”.
La operación, que está previsto se complete el próximo año, no sólo permite a Citrix integrar en su portfolio la tecnología de Netviewer, también supone la expansión de su base de clientes y su red de ventas. Citrix consigue además avanzar en el mundo SaaS, que junto con cloud-computing, constituye un aspecto clave de su estrategia. “Los servicios TI y la colaboración basada en SaaS ha sido clave en nuestro crecimiento, y creemos que existen más oportunidades asociadas a la madurez del mercado global”, entiende el vicepresidente de Servicios Online en Citrix, Brett Caine.