Tecnocom compra Primma Software para reforzarse en el sector Seguros

La consultora ha adquirido esta firma española en una operación valorada en más de cuatro millones de euros, con el objetivo de reforzar su posicionamiento en el sector asegurador.

Publicado el 04 Ene 2011

Como parte de su estrategia para dotarse de soluciones propias de alto valor añadido destinadas a los sectores bancario, medios de pago y seguros, Tecnocom ha decidido adquirir a la compañía española Primma Software por 4,03 millones de euros. Esta operación, cuyo importe será abonado en un 50% en efectivo y el resto en acciones, reforzará el posicionamiento de la consultora en el sector asegurador.
En virtud del contrato firmado, también se contempla un pago adicional de hasta 1,1 millones de euros en función del incremento que Primma obtenga en su resultado de explotación al cierre del ejercicio 2010.
“Esta operación nos permitirá incorporar a nuestro conocimiento en el sector de seguros los productos de Primma para consolidar la posición de liderazgo que hemos alcanzado en España”,constata Javier Martín, consejero delegado de Tecnocom.“Nuestro objetivo es alcanzar en los próximos tres años una cifra de negocio superior a los 40 millones de euros en este sector y ampliar nuestra presencia en el mismo en los mercados portugués y latinoamericano”, añade.
Efectivamente, la compra de Primma es un paso más para impulsar la estrategia de expansión del grupo en los mercados internacionales con soluciones que aportan mayor capacidad para desarrollar el negocio de sus clientes. De hecho, Tecnocom tiene previsto renovar los productos tecnológicos de Primma, migrándolos a sistemas abiertos y arquitecturas SOA a fin de convertirlos en la principal referencia del mercado.
TERCER TRIMESTRE, RECUPERACIÓN DE MAGNITUDES
Banca y Seguros continúa siendo el principal sector de operación donde Tecnocom cuenta con más soluciones propias y amplio conocimiento. El grupo mantiene estable el peso de esta división, que ha contribuido, junto con otras áreas, a que Tecnocom finalizara el tercer trimestre de 2010 (últimos datos publicados de la compañía) con unos ingresos totales de 82,03 millones de euros, frente a los 80,5 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del pasado ejercicio.
En cuanto al Ebitda trimestral, ha alcanzado los 4,2 millones de euros lo que supone un incremento respecto al mismo trimestre del período anterior del 30%, debido al incremento de la actividad y a las mejoras operativas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5