A partir de ahora, los ciudadanos de Santander pueden presentar determinadas solicitudes, escritos y documentos ante la Administración local a través de Internet.
A este registro telemático se podrá acceder directamente desde la página web oficial del Ayuntamiento de Santander, siendo necesario disponer de DNI electrónico, firma electrónica o certificado digital.
Para poder realizar el registro se utilizarán los formularios electrónicos que están colgados en la página web del consistorio. Entre dichos formularios se encuentran los de instancia genérica; reclamaciones, quejas y sugerencias en general; solicitud de bonificación del IBI por familia numerosa, alegaciones a denuncias en materia de tráfico, solicitud de licencia de vado, solicitud de ocupación o reserva de vía pública, presentación de facturas, solicitud de certificado de signos externos, solicitud de participación en sistema dinámico de contratación y denuncias por deficiencias en edificios.
Además, en el reglamento que establece el funcionamiento de este registro regula el régimen de las notificaciones electrónicas y contempla
</strong>