Intel y Nvidia ponen fin a su guerra de patentes

Intel y Nvidia han resuelto la disputa legal en la que están envueltas ambas desde hace dos años con la firma de un nuevo acuerdo de licenciamiento a largo plazo que pone fin a la guerra de patentes que mantenían las dos californianas.

Publicado el 11 Ene 2011

Los fabricantes de procesadores Intel y Nvidia han resuelto la dispuesta legal en la que están envueltas desde hace dos años sobre si Nvidia puede desarrollar y fabricar chipsets para procesadores Intel basados en la microarquitectura multicore de la empresa.

Las dos empresas con base en Santa Clara (California) han alcanzado un nuevo acuerdo de licenciamiento a largo plazo que pone fin a la guerra de patentes que mantenían entre ambas.

Mientras que Nvidia fabrica procesadores de gama alta para vídeo, Intel fabrica procesadores de diversos tipos y ha licenciado su tecnología para Nvidia durante varios años. No obstante, el contrato previo que mantenían Intel y Nvidia no era legalmente claro en cuanto a cómo los procesadores avanzados de Intel podían ser usados en los chipsets de Nvidia para video y juegos, de modo que en febrero de 2009 Intel inició una demanda.

En base al nuevo acuerdo, que sustituye al anteriormente existente y el cual expiraba en marzo, Intel recibe una licencia de todas las patentes de Nvidia en tanto que Nvidia cuenta con una licencia de la mayoría de las patentes de Intel con la excepción de sus chips x86 y otros productos. Así y durante los próximos seis años Intel pagará a Nvidia 1.500 millones de dólares en concepto de derechos de licenciamiento.

“Este acuerdo”, indica el vicepresidente y consejero general de Intel, Doug Melamed, “pone fin a la disputa legal entre las compañías, preserva la paz de patentes y proporciona la necesaria protección para permitir libertad continua en el diseño de productos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4