Industria y Justicia invierten 15 millones para modernizar 900 juzgados de paz

Ambos ministerios han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual se dará un nuevo empujón a la tan necesaria modernización de los juzgados de paz. Con esta iniciativa, se espera que en 2012 se hayan instalado unos 900 ordenadores y otras tantas impresoras, además de conectar los juzgados de paz a través de Internet y la digitalización de 21.000 libros.

Publicado el 12 Ene 2011

Con una inversión de 14,8 millones de euros, los Ministerios de Industria y Justicia han dado luz verde a un nuevo convenio de colaboración a través del cual se dará un nuevo impulso a la modernización de la justicia española. En este caso, la iniciativa que se llevará a cabo englobará la informatización de las salas y la digitalización de miles de libros de alrededor 900 juzgados de paz.

Para ello, el proyecto, el cual se espera que esté finalizado en 2012, estará dividido en dos fases. La primera comprenderá servicios de instalación, atención a usuarios, garantía y mantenimiento del equipamiento necesario para la implementación de la aplicación Inforeg para la gestión de inscripciones, así como para la formación en el uso de la aplicación. Dentro de la equipación, se instalarán unos 900 ordenadores y otras tantas impresoras, además de conectar los juzgados de paz a través de Internet. Según Industria, todo este proceso conlleva el abandono del uso de los libros físicos en la actividad diaria del órgano.

Como parte de la segunda fase, se la digitalización de los libros manuscritos de los Juzgados de Paz, desde 1950, para su incorporación a la aplicación Inforeg. En total, se prevé la digitalización de más 21.000 libros en alrededor de 900 juzgados de paz. Este tarea supondrá la ampliación de estos procesos de digitalización a Juzgados de Paz de todo el territorio nacional gracias a la inversión adicional de 9 millones de euros proveniente del Convenio Ius+reD, que permitirá alcanzar cifras globales de casi 1.100 Juzgados de Paz digitalizados y 37.000 libros incorporados a Inforeg. De momento, hasta hoy, se han digitalizado el Registro Civil Central y los 431 registros civiles municipales del país. En total, más de 120.000 tomos manuscritos y más de 70 millones de páginas, que van, como se ha comentado, desde 1950 hasta la actualidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados