La compañía especializada en soluciones TI para el sector retail y bancario, Wincor Nixdorf, ha desgranado los resultados de su ejercicio fiscal 2010, el cual ha terminado con 2.240 millones de euros de facturación. La cifra ha supuesto una ligera bajada de su beneficio neto, exactamente un 7%. No obstante, Javier López-Bartolomé, presidente de la región de Américas e Iberia de Wincor ha valorado positivamente la situación de la compañía, la cual, mantiene su objetivo de crecer a medio plazo un 6% a nivel global y un 8% de EBITA.
Aunque este resultado dependerá de la velocidad de recuperación del mercado, la compañía ve en estas cifras una vuelta a los objetivos de crecimiento a medio plazo que la compañía había establecido.
“Desde que la compañía se convirtiera en Wincor Nixford en el año 2000 hemos duplicado el volumen de negocio, aunque en Europa hemos tenido que hacer frente a la crisis económica y compensar el decrecimiento que hemos experimentado con el crecimiento en otras regiones como la llamada Américas, donde el desarrollo de oficinas sigue en expansión y donde la tecnología que ofrecemos es crítica para conseguir su eficiencia”, explicaba López-Bartolomé.
Para Wincor, el año fiscal que acaba de comenzar (2010-2011) va a ser una fase de transición, en la que espera que haya un entorno para los negocios más favorable. No obstante, la firma ya ha planteado una estrategia en la que volverá a primar las inversiones en I+D y la creación de nuevas soluciones para los dos sectores a los que se dirige: banca y retail. Como parte de este último objetivo, Wincor evolucionará su oferta de soluciones de manera que, con su tecnología, ninguna parte del proceso de gestión del efecto (es decir, operaciones como contado, almacenado y seguridad del dinero) tenga que ser realizado manualmente; ni en el proceso de entrada de dinero, ni en el de salida. Con sus soluciones para la gestión del ciclo del dinero, Wincor da la posibilidad a sus clientes de reciclar el efectivo recogido en un supermercado, por ejemplo, haciéndolo disponible para desembolsos en un cajero automático. Esto evita gran parte del tiempo consumido en el procesamiento manual y acorta la cadena logística. Además, reduce los costes y aporta más transparencia y seguridad. De acuerdo con la compañía, las innovaciones como este nuevo concepto de Soluciones para la gestión del ciclo del dinero formarán parte de su estrategia de crecimiento y serán la clave para conseguir ventaja competitiva de cara a los próximos años.