Las mejores empresas para trabajar apuestan por generar empleo a pesar de la crisis

SAS, Google y NetApp vuelven a liderar el ranking de la revista Fortune.

Publicado el 28 Ene 2011

Un año más, la prestigiosa revista americana Fortune ha publicado cuáles serán las empresas donde conviene tener un puesto laboral por su estabilidad, beneficios sociales, sueldos y proyección de carrera. Pocos cambios hay con respecto a la lista de 2010, puesto que SAS vuelve a liderar el ranking, con un incremento del 3% en su volumen de empleo, hasta totalizar aproximadamente unas 10.849 personas a nivel mundial. La compañía de Business Analytics vuelve a ser, a ojos de Fortune, la compañía más conveniente para ejercer una profesión, debido sobre todo a los beneficios que van más allá del salario, como cuidados sanitarios, campamentos de verano para los niños, limpieza del coche, salón de belleza, gimnasios, etc. Todo ello ha propiciado que el feedback obtenido por los empleados para hacer que su compañía apareciera como la primera de la lista ha sido muy superior frente al año pasado.

La cuarta plaza la tiene Google, que también repite posición, y es famosa ya por sus ventajas extra, como por ejemplo, servicio de lavandería, comida gratis, gimnasio e incluso un rocódromo. Todo ello sin olvidar la reciente aplicación de un 10% de aumento retributivo. NetApp ha conseguido mejorar su posición, ya que, si el año pasado se colocaba como séptimo, ahora ha ascendido a la quinta plaza. ¿Los motivos? El auge del almacenamiento, cuyos niveles de facturación han remontado, incluyendo los de la compañía, lo que les ha permitido aumentar la contratación de empleados en un 9%, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta las turbulencias financieras. Los bonus salariales son un buen complemento, junto con comida gratis durante ciertos días a la semana.
Otra compañía TIC que figura en la lista de Fortune es Cisco, aunque algo más alejada; concretamente en el puesto 20. El teletrabajo que se promueve entre sus empleados es una de sus señas más identificativas, junto con los sueldos altos y las nuevas contrataciones derivadas sobre todo, de la recomendación de la propia plantilla. Qualcomm, Intel, Salesforce.com, Deloitte, Adobe, Microsoft, Pricewaterhouse Coopers, KPMG, Brocade y Accenture completan la lista formada por 100 firmas pertenecientes a diversos sectores, y salvo algunas excepciones, la mayor parte de ellas ha aumentado la contratación, destacando Salesforce, con un incremento del 15% de su fuerza laboral, y Adobe, con aumentos del 18%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4