SAP consigue aumentar sus ingresos un 13% a pesar de la multa de Oracle

A pesar de la multa impuesta por el caso TomorrowNow, que ha mermado los beneficios de la compañía un 36% en su cuarto trimestre, SAP ha facturado en 2010, 9.800 millones de euros, un 13% más que en el ejercicio de 2009.

Publicado el 31 Ene 2011

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El pasado mes de noviembre, un jurado dictaminó que SAP tenía que pagar 1.300 millones de dólares a Oracle, tras considerar que TomorrowNow, filial de la compañía alemana, había violado su propiedad intelectual. Esta penalización ha pasado factura a los beneficios trimestrales de SAP, que en su cuarto trimestre se han visto disminuidos en un 36%.
No obstante, a pesar de esta merma, SAP ha obtenido unos buenos resultados financieros en el total de su ejercicio fiscal de 2010, gracias a su estrategia de crecimiento basada en la innovación, como han comentado sus dirigentes. En concreto, ha registrado un crecimiento del 19% en los ingresos procedentes del negocio de software y servicios relacionados con el software facturando 9.800 millones de euros; en el cuarto trimestre este incremento ha sido del 28% aportando 3.270 millones.
Destaca de estas cifras, que el crecimiento experimentado en el último trimestre del año se ha visto favorecido por el número de grandes contratos que SAP ha conseguido, y que han excedido los cinco millones de euros. Por ejemplo, en la región de EMEA figuran los de Gruppa VISTA, Organización para el Desarrollo Industrial de Naciones Unidas, Sociedad de Prevención FREMAP, Saudi Electricity Company (SEC), Novartis International o Grupo Telefónica.
“Nuestros resultados prueban que SAP vuelve a ser una compañía en crecimiento”,comenta Bill McDermott, Co-CEO de SAP. “Hemos obtenido unos ingresos muy sólidos en todo el mundo, particularmente en los mercados emergentes donde los clientes tienen mayor capacidad de elección y unos negocios que se están expandiendo rápidamente. Además, hemos logrado buenos resultados en todos los segmentos clave de clientes. Hemos vivido un periodo excelente y tenemos una gran confianza en 2011 y en los años siguientes”.
Por su parte, Jim Hagemann Snabe, Co-CEO de SAP, señala que, “SAP cree fundamentalmente en la innovación y en la capacidad de elección como modelo de negocio, tanto para nosotros como para nuestros clientes. Tenemos un completo calendario de innovaciones y estamos ampliando nuestra oferta hacia nuevos mercados como movilidad, on demand e in-memory computing. Estamos convencidos de que estas innovaciones nos ayudarán a lograr un crecimiento de doble dígito y a alcanzar la cifra de 1.000 millones de usuarios en 2015.”
En cuanto a las previsiones que SAP ha comunicado para este ejercicio de 2011, espera un aumento de los ingresos por ventas de software y servicios relacionados con software entre un 10% y un 14%.

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Redacción

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