A la vista de los resultados económicos de 2010, las cosas empiezan a marchar bien en Orange España. Todavía no experimenta crecimientos positivos en sus ingresos, -salvo en el cuarto trimestre que han aumentado un 0,9% respecto al mismo periodo de 2009, hasta los 963 millones de euros-, pero la caída de sus ventas empieza a ser menor. La facturación de Orange España en 2010 ha sido de 3.821 millones de euros, un 1.1% menos que el año anterior.
De acuerdo con la compañía, “la mejora en los ingresos ha sido sostenida a lo largo del año 2010, pasando de una caída del -2,8% en el primer trimestre, a un -1,8% en el segundo, un -0,8% del tercero, hasta alcanzar un aumento del +0,9% en el cuarto”.
Asimismo, tras mantener una fuerte política de contención de costes, la filial española de France Telecom ha logrado mejorar su rentabilidad. En el cómputo del año ha obtenido un Ebitda positivo de 765 millones de euros, un 4,7% más alto que en 2009, siendo el negocio de banda ancha el que más ha crecido a un ritmo del 3,4%, aportando 1,1 millones de euros. Por otra parte, la compañía ha conseguido cerrar 2010 con más de 13 millones de clientes, de los cuales 11,94 millones son de telefonía móvil (en 2010 ha sumado 321.000 nuevas altas) y 1,11 millones de banda ancha. Por primera vez desde que comprara Yacom en 2007 por 320 millones de euros, Orange ha podido aumentar la base de clientes de ADSL en 29.000 altas, conseguidas en su mayoría en el cuarto trimestre (25.000).
A pesar de esta clientela, el negocio móvil sigue flaqueando en la tercera operadora de nuestro país, debido según su directiva, al fuerte impacto regulatorio y a la bajada de los precios de los servicios de voz. Los ingresos de esta unidad han ascendido a 3.158 millones de euros, un 1,2% menos que el año anterior.
Orange se recupera en España tras nueve meses de caída
Orange acaba de presentar los resultados financieros correspondientes a 2010, y a pesar de que todavía no ha experimentado crecimiento en su facturación, las caídas se han atenuado y ha conseguido mejorar la rentabilidad de sus negocios con un Ebitda de 765 millones de euros, un 4,7% más que el año anterior.
Publicado el 24 Feb 2011
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