SAS compra Assetlink para optimizar los programas de gestión de marketing

SAS ha adquirido Assetlink, proveedor de soluciones de gestión de recursos de marketing, cuya tecnología combinará en su oferta SAS Customer Intelligence para facilitar la planificación, creación y optimización de campañas de marketing.

Publicado el 01 Mar 2011

La adquisición de Assetlink por parte de SAS evidencia que el marketing se está convirtiendo en toda una disciplina a tener en cuenta para la gestión y análisis de los datos. Además, recrudece la batalla entre SAS e IBM por ver cuál de los dos proporciona a sus clientes el mejor software de analítica, incluyendo las capacidades de marketing.

Dado el interés suscitado entre los altos directivos de las empresas por conocer de manera más precisa el impacto y efectividad de sus campañas de publicidad y promoción, mediante la monitorización y análisis de los datos, sobre todo en el ámbito de las redes sociales, para SAS ha sido fundamental, estratégicamente, comprar Assetlink para ayudar a los profesionales de marketing a generar campañas más inteligentes y eficientes.

De acuerdo con SAS, la integración con Assetlink es una ventaja para los clientes que ya están usando SAS en el departamento de marketing. Assetlink proporciona la gestión de los flujos de trabajo necesarios a través de múltiples canales para ayudar a los responsables de marketing a evitar potenciales cuellos de botella. Con Assetlink, SAS ayuda a gestionar y optimizar las operaciones de marketing a través de una gestión de activos más eficiente, unas capacidades de medición incrementadas y una mejor generación de informes financieros.

“El potente análisis avanzado de SAS ayuda a las compañías a identificar áreas de mejora para sus acciones de marketing, construir relaciones más sólidas con los clientes e incrementar la rentabilidad. Los cuellos de botella en presupuestación, planificación y distribución de recursos pueden dificultar un marketing efectivo”, comenta Luis Méndez, director general de SAS España. “La combinación de las capacidades de gestión de recursos de marketing de Assetlink con las soluciones líderes de inteligencia de clientes de SAS ayuda a las organizaciones a identificar qué es lo que está funcionando y qué necesita ser mejorado. Los responsables de marketing pueden ser más eficientes, y al mismo tiempo crear campañas más inteligentes y a mayor escala, que de otro modo no serían posibles”.

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Redacción

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