La estrategia cloud de Apotheker lleva a HP de compras

Leo Apotheker, CEO de HP, ha detallado los planes de la compañía con los que entra de lleno en el cloud computing desde la base de sus centros de datos en todo el mundo. Este movimiento le obliga a invertir en software para reforzarse en tres áreas: analítica, seguridad y plataforma como servicio.

Publicado el 16 Mar 2011

38062_19

Leo Apotheker, CEO de Hewlett-Packard, ha revelado la nueva estrategia de la compañía, que muchos tildan de audaz por su objetivo de querer convertirse en un proveedor de infraestructuras como servicio de forma inmediata. Su plazo, finales de 2012.
A grandes rasgos, esta nueva directriz de la compañía, que la quiere colocar en el centro de la nube, la conectividad y el software, descansa en una oferta de cloud pública, soluciones de analítica y appliances para grandes datos. Se trata de un cambio de dirección radical hacia el cloud computing para proporcionar infraestructuras como servicio, y en breve, plataformas como servicio.
Durante la reunión con los analistas y la prensa en San Francisco, HP Summit 2011, la directiva de HP ha dejado claro que para hacer efectivo su nuevo rumbo es necesario ir de compras para reforzar tres áreas en el campo del software en los que más débiles están: analítica, seguridad y plataforma como servicio. Eso sí, la responsable financiera de HP, Cathie Lesjak, ha subrayado que la compañía será muy disciplinada en cuanto a la lista de candidatos. “No queremos invertir en tecnologías de ayer. Queremos movernos a la IP que nos ayude a gestionar entornos y por ello vamos a ser un comprador activo de compañías en diferentes ciclos de vida”, ha apuntado.
En cuanto a las áreas de mayor interés y que Apotheker ha desvelado durante su presentación figuran en primer lugar la analítica“porque es un gran espacio que hoy en día está poco cubierto”, explicaba el directivo. “Nosotros vamos a impulsar este área y otras tecnologías bien mediante desarrollo bien vía adquisiciones”. Su idea en este segmento es ofrecer una solución de analítica a escala, como servicio y centrada en resultados futuros, no pasados.
En cuanto al apartado de seguridad, “hay una gran oportunidad en ese mercado”, -ha destacado Apotheker-, “y nosotros podríamos hacer mucho más en este área”. Para HP, la seguridad es el elemento cohesivo que puede conectar servicios de consumo, profesionales y empresariales.
Finalmente, en lo que se refiere a las intenciones de HP en el espacio de las plataformas como servicio, Apotheker ha sido parco en palabras y apenas ha facilitado detalles de su estrategia en este ámbito. “Para nuestra propuesta de plataforma desarrollaremos bastante de nosotros mismos y otras cosas que vamos a adquirir”. Su visión es ofrecer valores de plataforma a escala y multilingual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3