Deutsche Telekom vende T-Mobile USA a AT&T por 39.000 millones de dólares

Con objeto de superar competitivamente a Verizon Wireless en el mercado norteamericano de las telecomunicaciones, AT&T ha llegado a un acuerdo con Deutsche Telekom para comprar su filial T-Mobile en una operación valorada en 39.000 millones de dólares.

Publicado el 21 Mar 2011

14833_56

Comienza la semana con una noticia impactante porque según parece ningún analista lo ha visto venir. El mercado esperaba una fusión entre T-Mobile y Sprint, pero no con AT&T, como finalmente ha sucedido. La primera operadora de Estados Unidos AT&T, ha alcanzado un acuerdo con el gigante alemán Deutsche Telekom, para comprarle su unidad norteamericana T-Mobile por un total de 39.000 millones de dólares, en una transacción de intercambio de acciones y efectivo.
Técnicamente, para los expertos la unión entre AT&T y T-Mobile tiene más sentido que la de T-Mobile con Sprint ya que ambas utilizan la misma tecnología inalámbrica GSM para sus redes y dispositivos. Una fusión con Sprint daría lugar a, al menos, cuatro tecnologías de red diferentes. Asimismo, AT&T declara que la compra de T-Mobile ayudará a ambas compañías a solventar ciertos problemas relacionados con el espectro de banda ancha móvil, a la vez que ayuda a AT&T a acelerar su desarrollo LTE (Long Term Evolution) para los próximos años.
Aunque la aprobación de esta adquisición estará sometida a una intensa investigación por parte de las autoridades regulatorias, – se cree que tardará un año en cerrarse-, AT&T ya habla de los beneficios que le reportará, entre los que se incluyen: mejoras en la capacidad, calidad y output de la red; añadirá 46,5 millones de puntos de presencia (POPs) a su cobertura LTE, que progresivamente cubrirá 294 millones de abonados americanos (el 95% de la población); proporcionará LTE a 34 millones de suscriptores de T-Mobile; e invertirá 8.000 millones de dólares en infraestructuras para todo el ámbito tecnológico móvil en los próximos siete años.
La fusión dará lugar a un mega-carrier con aproximadamente 130 millones de clientes. “Esta transacción representa el mayor compromiso de AT&T para fortalecer y expandir la infraestructura crítica para el futuro de nuestra nación”, ha comentado Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T. “Mejorará la calidad de la red y llevará capacidades LTE avanzadas a más de 294 millones de personas. Las redes de banda ancha móvil generarán oportunidades económicas en cualquier parte, y permitirán la expansión de un ecosistema de alta tecnología que incluye fabricantes de dispositivos, proveedores de contenidos y servicios cloud, desarrolladores de aplicaciones, y clientes entre otros”, añade.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4