EspacioMonzón mejora la capacidad de respuesta de Informática El Corte Inglés

A los tres años de su apertura, Informática El Corte Inglés examina a su Centro de Servicios Tecnológicos en Aragón, EspacioMonzón, situándolo a la cabeza en capacidad de respuesta e innovación en las áreas de soporte, digitalización y desarrollo web.

Publicado el 04 Abr 2011

Construido a principios de 2008 con el esfuerzo copartícipe del Ayuntamiento de Monzón y el Gobierno de Aragón, el Centro ha ido creciendo exponencialmente en polivalencia, equipo humano y número de proyectos tecnológicos para un número importante de organizaciones públicas y privadas como el Banco Popular o el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).
Asimismo, supone una importante fuente de innovación y de crecimiento económico y de empleo para la zona, “algo que se debe pedir a la Administración”,apunta Fernando Heras, alcalde de la localidad oscense, “sobre todo en estos momentos de crisis, para que inviertan en superar este complicado entorno económico”.
Comparte este criterio, Alberto Larraz, consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón. “De la crisis de hace tres años surgió la necesidad compartida con el alcalde de Monzón y la Consejería de Economía de llevar a cabo un proyecto muy grande con ansiedad de salir adelante. Encontramos en Iecisa un partner muy potente, -de hecho es de las 12 empresas más importantes para el Gobierno de Aragón-, para este proyecto y conseguimos entre todos crear este centro de trabajo, que nos ha permitido recoger personas fuera de Aragón y crear nuevas infraestructuras”, declara.
Lo cierto es que la alcaldía de Monzón tuvo que hacer un esfuerzo económico importante (cinco millones de euros), para levantar el centro, aunque de acuerdo con Fernando Heras, está de sobra amortizado porque EspacioMonzón“nos ha ayudado a retener el talento y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, motivos de peso para seguir apoyando la iniciativa”.
POTENCIAL DE EVOLUCIÓN
A día de hoy EspacioMonzón tiene empleadas a 160 personas, repartidas en las áreas de help-desk en horario 24×7, digitalización de documentos, -el grueso del centro con 70 profesionales-, factoría de software especializada, sobre todo, en programación Java, Vignette y algo de Cobol, y en el centro de formación.
El sector de help-desk, que inició su actividad con 25 profesionales y hoy cuenta con 75-, ofrece soporte multi-idioma microinformático a 15 grandes organizaciones atendiendo una media de 1.000 llamadas diarias. El centro de servicios documentales, que está certificado por la norma de calidad ISO 9001, digitaliza más de 300.000 documentos al día bajo el proceso de producción de cinco proyectos. Y el área de desarrollo ha ejecutado una treintena de proyectos para organizaciones de los ámbitos de transportes, financiero, telecomunicaciones y universitario.
Sin embargo, este balance no se queda aquí. Como afirma Enrique Muñoz, director de Relaciones Institucionales de Informática El Corte Inglés, el Centro de Servicios Tecnológicos todavía tiene un importante potencial de crecimiento para los próximos años. “Tenemos una capacidad ilimitada de crecer. Aún tenemos muchos metros cuadrados para absorber más personal, pero vendrá determinado por las oportunidades de negocio que se generen”, asegura.

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Redacción

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