Nace SteelMood con una visión de servicios profesionales innovadora

Especializada en la gestión de proyectos y servicios, SteelMood ha iniciado su andadura en el mercado español con el propósito de cambiar el paradigma tradicional en la gestión de todos los procesos de negocio de las organizaciones.

Publicado el 15 Abr 2011

Fundada por un elenco de profesionales expertos en la gestión de procesos y servicios de negocio, nace la empresa española SteelMood con el objetivo de “liderar el cambio de paradigma del mercado y de nuestro sector, aportando eficiencia a los procesos de negocio, utilizando las mejores capacidades y especialización de las empresas asociadas para crear un nuevo enfoque de cadena de valor en servicios profesionales, asumiendo la responsabilidad de transformar y optimizar los procesos delegados por sus clientes”.

Forman el equipo fundador de esta nueva empresa, -que entra en competencia directa con BMC Software-, Manuel Galán, ex director general de Capgemini y ex CEO de Matchmind; René Dechamps, fundador de la consultora de Internet OX2 y ex CEO de NextStage Analytics; Alfonso Royo, ex director general de BMC Software y Cognos; y Fernando Ruiz-Falcó, ex director de consultoría de Capgemini y ex director general de Grupo Fórmula.

De acuerdo con estos responsables, el enfoque de gestión de proyectos y servicios de SteelMood se basa en la adopción de compromisos explícitos de calidad, mediante un conjunto de procedimientos que permiten establecer condiciones contractuales, incluyendo penalizaciones económicas de hasta el 25%, para garantizar el cumplimiento de requisitos de calidad objetiva de los servicios de SteelMood y satisfacción de criterios subjetivos de los clientes.

Ofrece las siguientes competencias estratégicas:
• Gestión de clientes (Client Management)
• Gestión de proyectos (Project Management)
• Gestión de servicios (Service Management)
• Gestión de terceros (3rd parties Management)
• Conocimiento de los procesos clave de negocio y la tecnología (Key Processes & Technology Awareness)

Por otro lado, SteelMood arranca con unos objetivos de crecimiento anuales de dos dígitos para llegar en cinco años a una facturación de 150 millones de euros y 2.500 empleados a nivel internacional, vía crecimiento orgánico y una política de adquisiciones. De momento, la compañía ya tiene como clientes a Cocacola, Endesa o BBVA.

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Redacción

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