Infor y GGC Software cierran la compra de Lawson

Con la transacción, Infor contará con un portfolio de aplicaciones verticales dirigidas a más de 75.000 clientes de sectores como la fabricación, la distribución o el sector público.

Publicado el 27 Abr 2011

GGC Software Holdings -afiliado de Golden Gate Capital- e Infor han cerrado la adquisición de Lawson Software, operación valorada en 1.840 millones de dólares. La suite combinada de Infor y Lawson creará un conjunto único de aplicaciones verticales que servirán a más de 75.000 clientes, convirtiéndose en referencia en múltiples sectores, desde la fabricación a la sanidad, la distribución, el sector público o la industria hotelera.

“Infor y Lawson crearán una suite de aplicaciones empresariales amplia e integrada. Tras el cierre de la transacción, hemos previsto integrar muchas de las aplicaciones tan pronto como sea posible, gracias al enfoque basado en estándares y al hecho de que las aplicaciones de ambas compañías están ya orientadas a servicio. Planeamos también innovar y cambiar la forma en la que los clientes implantan, utilizan y actualizan las aplicaciones. Tenemos una larga lista de ideas para mejorar la experiencia de los clientes y suministrar valor a través de un foco singular en aplicaciones empresariales, una inversión acelerada y una fuerte inclinación a hacer frente a las convenciones”, declara Charles Phillips, CEO de Infor.

Los productos para la gestión de activos, fabricación, cadena de suministro, ciclo de vida de los productos y gestión de personal de Infor, con los avanzados productos de recursos humanos y financieros de Lawson, mejorarán los flujos de procesos de negocio y reducirán los costes de integración a través de una navegación única con interfaz común a lo largo de todas las aplicaciones, tanto sobre infraestructuras propietarias como en cloud.

Infor ya ha anunciado un plan acelerado para contratar a 400 nuevos desarrolladores de software y distribuir aproximadamente un 60% más de productos y actualizaciones respecto al año anterior. Además, la compañía planea reducir la necesidad de personalizaciones, responsabilizarse de más localizaciones y hacer que los informes y extensiones sean más sencillos de actualizar.

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Redacción Computing

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