Cisco muestra sus cartas para el mundo cloud computing

Por primera vez, la compañía ha presentado oficialmente su oferta para ayudar a las empresas españolas a entrar en el mundo cloud. Toda una propuesta compuesta por tecnología de firmas como BMC, EMC, Intel, NetApp, VMware y Accenture.

Publicado el 28 Abr 2011

El cloud computing es cada vez más una realidad. Según uno de los últimos estudios elaborado por Cisco, ‘Connected Technology World Report’, un 18% de las empresas españolas ya están utilizando servicios cloud y alrededor de un 30% piensa hacerlo.

Y la consultora IDC, por su parte, la semana pasada IDC pronosticaba que este mercado crecerá este mismo año un 42% en España en su estudio ‘Cuando las empresas se rinden al cloud’. Y, efectivamente, parece que las empresas se están rindiendo a este nuevo modelo para ofrecer servicios. Al menos, muchos de los fabricantes más importantes de TI no dudan a la hora de apostar por el cloud, ya que las ventajas y beneficios que supone para las empresas generarán una gran oportunidad de mercado, ya que, además, de acuerdo con un informe elaborado por EMC, “en 2015, el mundo de la nube habrá movido 25.000 millones de euros sólo en España”, según José Manuel Marina, director de alianzas de EMC España.

Con todas estas cifras en la mano, no es de extrañar que muchas empresas estén poniendo foco en el cloud y, en esta ocasión, ha sido la compañía Cisco, que por primera vez ha presentado oficialmente su propuesta para este mercado, junto con los principales partners con los que va a componer su oferta, como Accenture, BMC Software, EMC, Intel, NetApp y VMware.

“El cloud computing es un modelo que transformará los negocios porque, en el caso de Cisco, vamos a reducir costes de inversión y operación pero, sobre todo, porque vamos a dar a las empresas mayor agilidad en el despliegue y puesta en marcha de las infraestructuras TIC y sus servicios, dándoles la oportunidad de ser más productivos y competitivos”, afirmó José Manuel Petisco, director general de Cisco España.

De acuerdo con el directivo, la compañía, junto con sus partners, está preparada para ofrecer una completa oferta cloud para cualquier tipo de empresa, siendo capaces de abordar cualquier fase en la que se encuentren los clientes y sea cual sea el tipo de nube que deseen construir.

De momento, la compañía ha anunciado la celebración de lo que ha denominado como “nuestro evento más importante del año”, aseguró Petisco. El próximo 5 de mayo, la firma celebrará ‘One Cisco, One cloud’, el principal evento de Cisco sobre cómo hacer realidad la implantación de la informática en la nube y donde se darán a conocer la oferta de la compañía en este sentido. Una propuesta que, a diferencia de otras de fuertes empresas como IBM y HP, se diferenciará “por la flexibilidad en la oferta, con un punto importante: estará basada en estándares abiertos, permitiendo al cliente no estar cautivo de la infraestructura de un único fabricante. Y, además, estaremos aproximadamente 18 meses por delante de nuestros competidores en el tiempo de construcción, despliegue y entrega de servicios”, concluía Petisco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3