“Nuestra estrategia es seguir con la verticalización y especialización de nuestras soluciones”

Entregar las soluciones llave en mano, con desarrollos específicos, es la estrategia más que acertada de Smart con la que, junto a un buen apoyo post-venta, ha logrado incrementar su rentabilidad un 11,5%.

Publicado el 11 May 2011

Smart cumple diez años en España, ¿podría hacer una valoración de cómo ha sido esta década para la compañía?
Podemos afirmar, que han sido diez años muy interesantes en la que nuestro producto se ha dado a conocer en España, consiguiendo hacerse un hueco en el mercado y ser reconocido y considerado por la mayoría de las grandes empresas de este país como la mejor solución para el Control Horario y Gestión del Absentismo. Además, hace una década no existía un software desarrollado para las complejidades que se encontraban las grandes empresas en España; el hecho de ser la única solución que lleva incorporada la gestión de turnos y de ser completamente configurable nos ayudó mucho a penetrar en el mercado español. Consideramos que llegamos en el momento idóneo porque fuimos los únicos capaces a la hora de ofrecer una solución realmente Web y de hecho, seguimos siendo casi los únicos en tener una aplicación integrada 100% Web del mercado. ¿Cómo se ven dentro de otros diez años más?
El punto fuerte de nuestro Grupo Smart ha sido siempre las inversiones que hemos realizado en nuevas tecnologías para poder ofrecer el mejor producto. Teniendo en cuenta esta meta, durante los próximos años tendremos un producto muy innovador de última generación, que estará perfectamente preparado para encajar en un entorno moderno de comunicación flexible. De esa forma estaremos preparados para tener un crecimiento fuerte en los próximos diez años. ¿Cuál será su arma secreta?
Como comentamos anteriormente, poder ofrecer un producto novedoso de última generación a nuestros clientes actuales y por supuesto futuros.
Más a corto plazo y teniendo en cuenta que en 2010 consiguieron aumentar su rentabilidad un 11,5%, ¿qué objetivos tienen para este año 2011?
Con los momentos de incertidumbre económica que estamos viviendo actualmente, nos conformamos con repetir los mismos resultados. ¿Cuáles serán los puntos fuertes de su estrategia de negocio para la consecución de tal fin?
Mantener el grado de satisfacción e nuestros clientes como hasta ahora y evolucionar el producto tanto a nivel de gestión, según nos vayan demandando los clientes, como a nivel tecnológico según vaya demandando el mercado. Smart proporciona una amplia gama de soluciones especializadas por sectores, ¿no es una locura tanta verticalización?
Puede ser una locura, pero creemos que es más una especialización para poder conseguir los éxitos tan importantes que hemos alcanzado. Además, de esta forma nuestra solución realmente encaja con lo que buscan los clientes. ¿Qué tienen de diferente la Administración Pública con el sector de fabricación por ejemplo, para apostar por esta diversificación?
El poder configurar nuestra solución a medida (y en detalle) nos permite esta diversificación ya que a lo largo de los años hemos ido aprendiendo que cada negocio es diferente y por lo tanto afronta estructuras y criterios diferentes. Siempre nos adaptamos a sus necesidades. A través de Smart, todas las empresas independientemente de su sector pueden apostar por nuestra herramienta para rentabilizar las horas de trabajo y el absentismo de sus empleados. Obviamente les está dando buenos resultados…
A la vista está.
Actualmente ofrecen soluciones de control horario, planificación, gestión del absentismo, self-service y people tools, ¿ampliarán su catálogo a corto-medio plazo?
Es difícil decir un no rotundo, porque nunca se sabe lo que nos deparará el futuro, pero en principio nuestra estrategia es seguir con la verticalización y especialización de nuestras soluciones. Existen algunas compañías a nivel mundial que intentan cubrir todas las necesidades de las empresas en cuanto a sistemas ERP o HRM, pero en realidad no han llegado a alcanzar las complejas necesidades de Control Horario y Gestión de Turnos y Absentismo con una solución única; precisamente porque no han dedicado los últimos 25 años a ello, como hemos hecho desde el Grupo Smart. ¿Tienen previsto entrar en nuevos mercados?
La estrategia de nuestro Grupo se revisa de forma periódica y por supuesto, no descartamos nada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4