Miguel Salgado hace balance de la trayectoria de F5 Networks en España

Sin revelar datos locales, Miguel Salgado, director general de F5 Networks para España y Portugal desde octubre del año pasado, afirma que la filial está en línea con los crecimientos experimentados por la matriz, encuadrados en el rango del 30%.

Publicado el 16 May 2011

F5 Networks sigue imparable. En su segundo trimestre de año ha ingresado 277,6 millones de dólares, que suponen un 34,7% más que los ingresos alcanzados en el mismo periodo del año anterior. Además, continúa siendo una compañía financieramente saludable al haber incrementado igualmente su beneficio neto un 68% al situarse en los 55,1 millones de dólares.
En España, el balance que hace Miguel Salgado, director general de la filial ibérica desde octubre del año pasado, es similar. Sin aportar datos locales, el directivo sostiene que estas cifras, -que están convirtiendo a F5 en una firma de 1.000 millones de facturación-, se deben al modelo de la compañía basado en el liderazgo tecnológico, en el apoyo 100% en el canal, “que es nuestra base principal porque los servicios de implantación, consultoría y soporte, realizados por nuestros parterns, son una de las claves del éxito”, y en las alianzas estratégicas con los grandes fabricantes de software como Microsoft, SAP, VMware, IBM, Oracle…
Sin embargo, a pesar de que F5 ostenta una cuota mundial del 50% en la entrega de aplicaciones, en nuestro mercado no es muy conocido. Por ello, liberado de tensiones económicas, ha decidido entregarse a potenciar el trabajo con los partners para fomentar la imagen de marca. “F5 ha decidido invertir en España por lo que incorporaremos nuevos recursos para acercarnos a mercados, donde a pesar de tener presencia, no hemos tenido una labor muy continuada como las entidades financieras, Administración e industria”,especifica Salgado.
Destacar, no obstante, que esta ampliación de recursos no incluye cambios en el programa de canal. “Nos gustaría que hubiera más partners Gold (actualmente, tiene cuatro: Telefónica, Satec, Unitronics y Altea) y Silver, pero no significa que ampliemos el número de partners; nos importa la calidad, no la cantidad”, subraya.

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Redacción

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