En una clara apuesta por el offshoring TI, Alten ha adquirido de la empresa Calsoft Labs, compañía de software californiana con base en Chennai por un montante de 1,5 millones. La firma francesa opta por el aprovechamiento de sinergias entre el mercado asiático y europeo utilizando el mercado Indio como trampolín con el que fortalecer su presencia Internacional.
Gerald Attia, director general adjunto de Alten, explica así la operación: “tenemos una importante presencia en Europa, mientras que esta adquisición nos ayudará a utilizar India como un delivery center, al igual que para aprovechar las sinergias existentes entre ambos mercados, lo que ampliará además nuestra oferta europea”,
La compañía Alten, con base en París, se encuentra especializada en la ejecución de proyectos técnicos y de consultoría para las divisiones de los clientes más importantes de la industria, las telecomunicaciones y los servicios.
“Con la llegada de Calsoft Labs al grupo pretendemos ofrecer al mercado Indio el know-how de Alten en cada uno de los sectores en los que somos líderes hoy en día. Para Calsoft Labs, quienes proporcionan al mercado servicios y productos de ingeniería y diseño embebido para un gran abanico de clientes, casi el 80 % de sus ingresos proviene del mercado norteamericano e indio. Con su incorporación en Alten, el mercado europeo podrá contar con la experiencia y las soluciones end-to-end de Calsoft Labs”, indica Attia.