Francisco Antón, presidente de Astic, fue el encargado de abrir la jornada, organizada por la Fundación ASTIC con la colaboración de Canon, Telefonica, f5, HP, T Systems, Vodafone, EMC, IPM, SCC, Grupo Avalon, Bilbomática, ICA, Inforein, Mnemo y Quest Sofware, dando la bienvenida a los asistentes y resaltando la importancia de celebrar este evento para dar a conocer las últimas tendencias y demandas del sector público.
Más de 200 personas atendieron a las tres mesas redondas celebradas, que versaron sobre la optimización de infraestructuras virtualizadas, el ciudadano y los servicios de Administración electrónica, y los modelos de ahorro de costes en el entorno TIC. En el primer caso, quedó demostrado que la virtualización sigue preocupando a la AAPP, pero ahora ya no existe el dilema de si se debe virtualizar o no, sino en cómo sacarle el mayor partido a las infraestructuras virtuales.
Igualmente importante fue la segunda mesa redonda dedicada al ciudadano y los servicios de Administraciónelectrónica, moderada por Rosa Catalán Palomino como representante del Ministerio de Trabajo, y donde quedó patente que la Ley 11/2007 ha solucionado algunos problemas, pero también ha planteado nuevos retos y obligaciones.
Igualmente, la jornada se completó con las conferencias de Eduardo Fernández, director general del área comercial y Servicio para España y Portugal de Canon, y la de Antonio Oriol, director de Marketing de Infraestructuras de Telefónica. La clausura por su parte, corrió a cargo de Fernando de Pablo, director general para el impulso de la Administración electrónica.