Industria y 16 entidades privadas se unen para fomentar el eDNI

La iniciativa, que se prevé se extienda hasta el 31 de diciembre de este año, contempla la realización conjunta de acciones de información y divulgación sobre un conjunto de servicios del sector privado para fomentar el uso del DNI electrónico.

Publicado el 06 Jun 2011

A pesar de que ya son 23 millones los DNI electrónicos expedidos, de acuerdo con los últimos datos de la Policía Nacional, aún es necesario hacer un gran esfuerzo para fomentar su uso. Por este motivo, el Ministerio de Industria ha querido unirse con el sector privado con el objetivo de emprender una verdadera iniciativa de impulso del DNI electrónico, que se prevé se extienda hasta el 31 de diciembre de este mismo año, y que contempla la realización conjunta de acciones de información y divulgación sobre un conjunto de servicios del sector privado.

Entre las actuaciones previstas en el marco del proyecto se encuentran el diseño y elaboración de materiales divulgativos tales como folletos, vídeos y otros contenidos digitales que favorezcan la difusión de los servicios; así como actividades de formación internas en las propias entidades colaboradoras.

Para ello, Industria ha seleccionado mediante procedimiento público a 16 entidades privadas. Empresas proveedoras de servicios financieros y/o de seguros (Bankia, ING Direct, Banco Santander, Cajamar Caja Rural, Grupo Caja 3, MAPFRE y Sanitas), entidades de servicios de comunicaciones y suministros (Iberdrola, Repsol YPF, Vodafone y Telefónica), además de otras entidades como Metaposta, el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos, Twindocs, Isigma y Weemba.es han sido los colaboradores seleccionados.

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Redacción

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