Quest avanza en gestión de identidad con la compra de Symlabs

Con la adquisición de esta firma española, Quest One Identity Solution se amplía con tecnología de directorio virtual. Las soluciones de inteligencia de identidad, autenticación multifactorial y pasarela de directorio activo son su gran apuesta.

Publicado el 13 Jun 2011

Quest Software ha comprado Symlabs, una empresa privada española especializada en directorios virtuales y soluciones de gestión de la identidad. La adquisición amplía aún más la Solución Quest One Identity al añadirle potentes capacidades de middleware. La integración del software de directorio virtual de Symlabs va a permitir a los productos de Quest consolidar fácilmente los datos de identidad almacenados en entornos distribuidos.

Symlabs añade otras capacidades de federación de identidades que amplían las soluciones de logon único permitiendo crear un entorno seguro y fiable compuesto de múltiples sistemas dentro de la misma compañía, o entre sistemas de varias empresas distintas.

Quest One simplifica la gestión de la identidad y accesos (IAM) aumentando el nivel de seguridad, eficiencia y cumplimiento, ya que unifica las identidades, roles, flujos de trabajo y procesos de aprobación gestionados por las actuales infraestructuras y buenas prácticas de gestión de la identidad y accesos. Posibilita dar cumplimiento a las normativas gracias a su control de acceso y segregación de responsabilidades, con plena visibilidad y control guiados por tecnologías de inteligencia de identidad y por los objetivos de negocio.

Jackson Shaw, director senior de Gestión de Producto de Quest Software, afirma que “Symlabs ha demostrado un gran historial de eliminación de problemas complicados de integración de forma rápida y económica, y su tecnología de directorio virtual supone un gran añadido para Quest One y para nuestra estrategia de simplificación de gestión de la identidad y accesos para los departamentos de TI y para las empresas”. Según el directivo la inversión, junto con las recientes patentes obtenidas, la disponibilidad de Quest One Identity Manager y las inversiones continuadas en tecnologías de autenticación multifactorial “siguen marcando la pauta de la nueva oleada de avances en gestión de la identidad y accesos para nuestros clientes actuales y futuros”.

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Redacción Computing

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