El proveedor mundial de soluciones empresariales de comunicación y colaboración Avaya, ha decidido volver a pisar el parqué bursátil al presentar al organismo regulador norteamericano Securities and Exchange Commission (SEC), una solicitud de registro relativa a una Oferta Pública Inicial (OPA) de 1.000 millones de dólares. La firma, comandada por Kevin Kennedy en calidad de presidente y CEO, llevaba privatizada desde 2007, tras ser adquirida por las firmas de capital riesgo Silver Lake y TPG por 8.300 millones de dólares.
Aunque estas compañías inversoras asumieron entonces la deuda que Avaya llevaba acumulada de 5.900 millones, el motivo de haber dado este paso para salir a bolsa de nuevo es obtener financiación para poder pagar ciertas deudas a largo plazo. En su último ejercicio fiscal, Avaya obtuvo unas ventas de 5.060 millones de dólares, un 21% más que el año anterior, y esto le permitió reducir sus pérdidas netas de 420 millones de dólares en 2009 a 381 millones en 2010.
Estas deudas proceden, entre otras razones, de financiar la compra del negocio de soluciones empresariales de Nortel por 915 millones de dólares, superando la oferta presentada por Siemens Enterprise Communications.
Aún se desconoce el precio de salida de las acciones de Avaya, pero las entidades responsables de su cotización serán Morgan Stanley, Goldman Sachs, J.P. Morgan, Citigroup, Deutsche Bank, Merrill Lynch, Barclays Capital, UBS Investment Bank y Credit Suisse Securities.
Avaya regresa a la arena pública con una OPA de 1.000 millones de dólares
Tras cuatro años como empresa privada, Avaya ha decidido volver a cotizar en bolsa presentando una solicitud para el registro de una Oferta Pública Inicial de 1.000 millones de dólares.
Publicado el 13 Jun 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 2