Con Knowledge United, Quint Wellington ofrecerá formación global con foco local

La integración de la firma californiana, permitirá a Quint poner énfasis en la formación TI para grandes multinacionales que precisan un modelo único e integral, con una dedicación especial a las personas y las competencias.

Publicado el 28 Jun 2011

La evolución tecnológica está imponiendo nuevos hábitos que afectan a los profesionales que tienen que asumir competencias digitales. En esta línea de discurso, Antonio Crespo, director general de Quint Wellington -durante la presentación de la empresa adquirida Knowledge United- apuntó que “los profesionales del mañana serán nuestros hijos y el 30% de las profesiones del futuro todavía no se han creado”.

Este vertiginoso proceso requiere que los trabajadores TI se reinventen de forma permanente, “sin embargo en los últimos años se han menospreciado aspectos relacionados con la gestión de personas y procesos”, puntualizó Crespo. De las tres P de la empresa (productos, procesos y personas), la parte más débil ha sido la de las personas.

Por tanto, el objetivo prioritario de Knowledge United, que se integra como división de Quint, es ayudar a las organizaciones de TI desarrollar su capital humano, a través del alineamiento entre los departamentos de Recursos Humanos y de Sistemas, poniendo “foco en las personas, con una propuesta adaptada a las necesidades del profesional de hoy”. Con la adquisición de esta empresa californiana, Quint Wellington pretende “ofrecer una formación única y global, algo que conlleva grandes dificultades a empresas que tienen gran presencia multinacional por la heterogeneidad de los proveedores de formación que tienen en los diferentes países donde operan”.

El enfoque es consultivo y se basa en la gestión por competencias de los profesionales de TI, combinado con la capacidad para entregar y gestionar un amplio catálogo de formación. En un principio, el 80% de los cursos irán destinados a profesionales TIC y el 20% restante a “visionarios quieren entrar en las tecnologías”. En los próximos años, es previsible que este reparto se invierta, cuando se alcance un mayor nivel de madurez del mercado.

La metodología de mejora continua que ofrecerá Quint consta de cinco fases: análisis organizacional (permite conocer el entorno en el que el profesional desarrolla su actividad); análisis individual (análisis del perfil del profesional); elaboración de planes de desarrollo; ejecución de los planes de desarrollo y seguimiento y feedback. Uno de los pilares básicos de la oferta tiene que ver con la formación en gestión, organización y Gobierno TI con temarios relacionados con CobiT 4.1, TOGAF, ITILv3, CMMI, Lean IT, etc.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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