El próximo 1 de julio se abre el plazo para la presentación del Impuesto de Sociedades 2010, que abarcará hasta el día 25 del mismo mes y que afecta a todas las empresas que finalizaron su ejercicio contable el 31 de diciembre del pasado año. La Agencia Tributaria (Aeat) ha introducido en el mismo una serie de cambios que exigen la adecuada actualización de los sistemas informáticos empresariales, para la generación automática del modelo 200. Entre las novedades, adelantadas en el BOE, destacan la aplicación de un tipo de gravamen reducido por mantenimiento o creación de empleo, o la modificación del porcentaje de dominio en el régimen de grupos de sociedades y del régimen especial de los contratos de arrendamiento financieros. Como parte de su estrategia, Datisa ya está adaptando sus programas a los nuevos requisitos, para latramitación automática del modelo 200. De acuerdo con la compañía, la actualización de sus soluciones se podrá descargar gratuitamente desde su página Web, una vez que la Aeat publique en su ‘site’ el Programa de Ayuda para la presentación del impuesto. En concreto, las soluciones que se encuentran en proceso de adaptación con: Speedy Coda 32 Age, Asesda 32 Pro, Asesda 32 Age, Speedy Coda 64 y Asesda 64.
Con la nueva versión de las aplicaciones de contabilidad (nivel AGE) y de gestión de asesorías (niveles PRO y AGE) de la compañía se podrán rellenar de manera automática, y a solicitud del usuario, todas las casillas de la página activa cuya información está disponible en los archivos de los programas. Finalmente, la declaración se podrá obtener directamente en un fichero para enviar a la Agencia Tributaria a través de Internet.
Por otro lado, los usuarios de Datisa tendrán la opción de generar un fichero xmlcon la información de los estados financieros, que podrá ser importado directamente en el Programa de Ayuda de la Agencia Tributaria para completar las páginas correspondientes de manera rápida y sencilla. Asimismo, esta posibilidad permitirá a los usuarios de la compañía el envío de los datos contables a sus asesores fiscales, agilizando y simplificando el proceso de confección de la declaración.
Datisa actualiza sus soluciones de contabilidad y asesoría
La compañía responde así a las necesidades de sus clientes ante los cambios en el Impuesto de Sociedades 2010 que ha realizado la Agencia Tributaria.
Publicado el 29 Jun 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 3