El Grupo VASS ha dado un paso más en su consolidación como proveedor de soluciones y servicios TI en Latinoamérica, con la apertura de una oficina en Colombia. Con dicha oficina -que ha iniciado sus operaciones en los primeros meses de 2011- la compañía extiende su negocio de servicios y soluciones a Latinoamérica (Colombia, Brasil, México) con el propósito de expandir su marca, entrar en nuevos mercados y ofrecer el mismo nivel de servicio y calidad que oferta en España y Reino Unido actualmente.
Para cubrir este territorio, en el que VASS espera obtener una facturación de 500.000 dólares a final de año, el Grupo ha elaborado un plan de negocio estratégico centrado en varios sectores clave: Telecomunicaciones, Banca y Seguros, Industria, y Administración Pública (sector Gobierno). De igual manera, y durante 2011, VASS Colombia se enfocará cuatro soluciones: SOA, CRM, eBusiness y Seguridad; donde prevén, existen muchas oportunidades.
Según John Erick Martínez, director de VASS Latam Colombia, “a medio plazo, prevemos convertirnos en una de las 10 primeras empresas referentes en Colombia en TI, gracias a la solidez de nuestros productos y servicios, fruto de más de 10 años de experiencia, y de las férreas alianzas que mantenemos con fabricantes líderes del sector tecnológico”.
Actualmente la plantilla de VASS Colombia es de 8 profesionales, que podrían elevarse hasta los 15 ó 20 empleados a finales de año, y entre los partners con los que colabora actualmente en Colombia están: Oracle, Microsoft e IBM. Adicionalmente, la compañía se ha propuesto también cerrar alianzas con otros fabricantes con los que trabaja en España, como son: TIBCO, Liferay, OpenText, Progress, y Novell, entre otros.