De acuerdo a los análisis de LicITa Canal de Negocio (LCN), durante el primer semestre del 2011 se publicaron en España licitaciones TIC por importe de 1.737 millones de euros, lo cual supone una reducción superior al 40% respecto al mismo periodo del 2010, una tendencia que confirma la evolución ya experimentada durante el primer trimestre de este año.
Esta situación se ha visto influida principalmente por el parón de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, con bajadas del 61,25 y 60,64%, respectivamente. La Administración Central, por su parte, ha aumentado las licitaciones en un 12,83%, pero por debajo del incremento del primer trimestre de 2011.
Por áreas específicas, el hardware ha disminuido un 33% frente al primer semestre de 2010, con un ligero incremento en la AGE; las reducciones más significativas de licitaciones han afectado a servidores, networking y periféricos. En software, la reducción sido del 58%, con una importante bajada en software de infraestructura. Mientras, los servicios han descendido en un 40%, focalizándose la mayor bajada en las Comunidades Autónomas y, más en concreto, en los servicios de asistencia técnica y mantenimiento.