Microsoft ha superado todas las estimaciones de Wall Street en relación a los resultados obtenidos en su ejercicio fiscal de 2011, que acaba de finalizar, y que justifican que por algo le llaman el gigante del software. En el año fiscal completo, la compañía ha conseguido unas ventas récord, que le han supuesto una facturación total de 69.940 millones de dólares, un 12% más respecto al año anterior. El beneficio neto ha subido un 23% con unas ganancias de 23.150 millones; y el beneficio operativo ha aumentado un 13% hasta los 27.160 millones de dólares. Una de las razones que los directivos de Redmond han aportado para explicar estos crecimientos es que las inversiones en tecnología por parte de las empresas se están reanimando y eso se refleja en la cuenta de resultados de Microsoft. Sin embargo, echando un vistazo a las cifras presentadas, se observa que las mayores ventas se han producido en los negocios de Office y de la videoconsola Xbox 360, que han sido los que mayores crecimientos han alcanzado, con un 16% y 45%, respectivamente.
Por otro lado, la unidad de Servicios Online ha incrementado sus ingresos un 15%, impulsada, en gran parte, por Bing y la alianza de búsqueda con Yahoo!; y la división de Servidores y Herramientas, ha experimentado un aumento de los ingresos del 11%.
La nota negativa ha procedido del área de Windows y Windows Live, cuyas ventas han estado ligeramente por debajo de las registradas en 2010, con un 2% de caída.
Finalmente y en relación al cuarto y último trimestre fiscal, Microsoft ha reportado un incremento en los beneficios netos del 30% sobre el mismo periodo de 2010, que han ascendido a 5.870 millones de dólares. Y los ingresos trimestrales obtenidos han subido un 8% sumando 17.370 millones, cuando Wall Street esperaba una facturación de 17.250 millones.
Microsoft roza los 70.000 millones de dólares en ingresos amparado por la inversión empresarial
Microsoft ha cerrado su ejercicio fiscal de 2011 con un incremento de su facturación del 12% sobre las cifras del año anterior, y unas ganancias de 23.150 millones de dólares, motivados entre otras razones, por el aumento de las inversiones en TI por parte de las empresas de todo el mundo.
Publicado el 22 Jul 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 2