SAP acaba de publicar los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2011, y a pesar de la incertidumbre económica que reina en la zona Euro, sus ganancias han estado marginalmente por encima de las expectativas de Wall Street.
En líneas generales, estos son los números:
“El equipo ha registrado otro trimestre sobresaliente ya que los clientes de todas las regiones y sectores industriales han apostado por el poder de la estrategia de SAP”,ha comentado Bill McDermott, co-CEO de SAP. “Innovaciones como SAP HANA, junto con nuestras soluciones de análisis de negocio y movilidad están alimentando nuestra cartera de clientes, que busca hacer crecer su negocio y resolver los desafíos más apremiantes específicos de su sector. Nuestros sólidos resultados y un ecosistema en constante expansión han demostrado que SAP es la mejor opción para las organizaciones de todos los tamaños”.
“Somos testigos de que se está produciendo un cambio estructural en el mercado de TI –los clientes están apostando más por realizar inversiones en software puesto que sigue siendo el componente más grande e importante de todo el conjunto tecnológico. Como resultado, estamos ante una fuerte demanda por parte de los clientes”,ha manifestado Jim Hagemann Snabe, co-CEO de SAP.
</em>Tras analizar estas cifras, la compañía alemana de software de gestión empresarial ha comunicado que ahora espera conseguir de un 10% al 14% de crecimiento en sus ingresos por software y servicios relacionados, que el año pasado fueron de 9.870 millones de euros. Y un beneficio operativo que esté en el rango de los 4.450 y 4.650 millones.
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El nuevo panorama planteado marca un cambio acelerado en SAP tras haberse visto forzada en 2009 a recortar varios miles de puestos de trabajo debido a la recesión económica. La compañía, que cuenta con Oracle y Microsoft entre sus competidores, volvió a crecer en 2010; y ahora espera llegar a una facturación de 20.000 millones de euros a mediados de la década. El año pasado obtuvo unas ventas por encima de los 12.500 millones de euros gracias a nuevos productos como el software de suscripción basado en Internet, soluciones móviles y la tecnología de análisis de datos.
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