“Hemos conseguido un progreso significativo en nuestro plan de acción integral para posicionarnos en nuestra próxima etapa de crecimiento y rentabilidad, al tiempo que hemos ofrecido unos sólidos resultados financieros en el cuarto trimestre”,ha comentado John Chambers, presidente y CEO de Cisco. “En el comienzo de nuestro año fiscal siguiente, podrán ver una compañía mucho más centrada, ágil, delgada y agresiva, enfocada en ayudar a nuestros clientes en el uso de las redes inteligentes para transformar sus negocios”.
Con estas palabras, John Chambers cerraba el capítulo fiscal de 2011 dando paso al nuevo año en el que comienza lo que ha denominado “la nueva Cisco”, que será más eficiente, gastará menos y estará más centrada en sus clientes. Para ello, deberá reestructurar algunas áreas de negocio y simplificar ciertas operaciones. En concreto, tiene previsto disminuir el gasto operacional en 1.000 millones de dólares en 2012, y reducir la plantilla global en 1.200 empleados en el primer trimestre del nuevo ejercicio fiscal. No obstante, estos recortes forman parte del plan de restructuración laboral de la compañía anunciado el pasado mes de julio, en el que ha decidido recortar su fuerza laboral en un 14% (11.500 puestos de trabajo).
Cisco cierra el ejercicio de 2011 con unas ventas de 43.200 millones de dólares
Cisco ha cerrado el año con un sorprendente cuarto trimestre cuya facturación ha sido de casi 11.200 millones de dólares, cuando el mercado esperaba unos ingresos de entre 10.900 y 11.000 millones. Sin embargo, los beneficios han continuado bajando.
Publicado el 23 Ago 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 3