Gartner ha publicado su Cuadrante Mágico sobre Sistemas para la Historia Clínica Electrónica en el que ha quedado patente que con la creciente presión para reducir los costes sanitarios y mejorar la calidad de la atención, las organizaciones sanitarias privadas y públicas están cada vez más implementando soluciones de automatización clínica, especialmente sistemas de registro de la historia clínica electrónica (HCE).
La consultora señala que aunque algunas entidades han optado por construir sus propios sistemas, la mayoría busca productos comerciales de proveedores locales o globales. Además de desarrollar un sistema empresarial HCE, la mayoría de los proveedores que han sido analizados en este Cuadrante Mágico se definen como vendedores de megasuites sanitarias ya que sus carteras de productos de TI de salud incluyen soluciones tan importantes como el acceso de los pacientes, gestión de ingresos y aplicaciones clínicas avanzadas, así como aplicaciones.
Tras examinar sus propuestas, Gartner ha identificado como Líderes de este mercado a Epic y Cerner; ha reconocido como Challenger tan sólo a Meditech; en el área de Jugadores de Nicho ha situado a Allscripts, Siemens (Soarian) y Alert; y como Visionario tan sólo ha ubicado a InterSystems.
Gartner: Cuadrante Mágico sobre Sistemas para la Historia Clínica Electrónica
En el Cuadrante Mágico que Gartner acaba de publicar, la consultora afirma que, de manera global, los hospitales, organizaciones sanitarias y gobiernos están implantando o considerando instalar sistemas de gestión de información clínica electrónica, a pesar de la presión de reducir costes en el ámbito de la sanidad.
Publicado el 19 Oct 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 2