El tercer trimestre de Intel deja atrás las previsiones de Wall Street

Intel ha sumado a sus ingresos del tercer trimestre 3.100 millones de dólares más que en el mismo periodo del año anterior. En concreto, la facturación total ha sido de 14.292 millones, impulsada por un crecimiento de doble dígito en su división de PC y por la fortaleza de su división de Centros de Datos.

Publicado el 24 Oct 2011

42160_51

Para Intel no hay crisis en los mercados, ni recesión económica ni caída de los precios… Los resultados de su tercer trimestre fiscal han barrido todos los pronósticos con unas ventas espectaculares en mercados como el chino y otros países emergentes, que han contrarrestado la debilidad del mercado norteamericano. Asimismo, y de acuerdo con la compañía, la división de PC y de Centro de Datos también han contribuido a este crecimiento de su negocio.
“A lo largo del tercer trimestre de este año, Intel ha vuelto a ofrecer resultados récord, superando por vez primera la barrera de los 14.000 millones de dólares de beneficios, que se han visto impulsados en buena medida por un crecimiento de doble cifra en el sector de los ordenadores portátiles”,confirma Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “También hemos percibido una fortaleza continuada en el sector de los centros de datos, impulsada por el actual crecimiento en los campos de la computación móvil y en nube”, añade.
Al igual que ha sucedido con IBM, cuyo negocio procedente de los mercados emergentes ha contribuido a impulsar sus últimos resultados trimestrales, Intel ha experimentado un fuerte crecimiento en China y Brasil, dos de los tres mercados informáticos más grandes del mundo, junto con Estados Unidos. Sin embargo, este último ha contrarrestado la debilidad del negocio de consumo con el segmento empresarial que ha continuado actualizando sus equipos, y las inversiones en centros de datos.
En líneas generales, las ventas de este tercer trimestre han crecido un 28% sumando unos ingresos de 14.200 millones de dólares; y el beneficio neto ha sido de 3.500 millones, un 17% más que en el mismo periodo del año pasado. Estas cifras han superado con creces los pronósticos que manejaba Wall Street situados en una facturación de 13.900 millones de dólares.
Asimismo, Intel espera cerrar el ejercicio fiscal de 2011 con un cuarto trimestre de 14.700 millones, cuando los analistas prevén unos ingresos de 14.230 millones de dólares. Además, Otellini ha destacado que muy probablemente satisfacerán los objetivos de facturar un total de 55.000 millones en el año completo, que supone un 26% más que en 2010.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5