EMC ha incrementado un 28% sus ganancias en este tercer trimestre de año, alcanzando un beneficio neto de 605,6 millones de dólares, ya que la inversión empresarial en tecnologías basadas en Internet ha conducido las ventas de los productos de almacenamiento de información, seguridad y virtualización de EMC.
Precisamente VMware, -que ha facturado en este mismo trimestre 942 millones de dólares, un 32% más que hace un año-, se está beneficiando de la inversión que las compañías de todo el mundo están realizando en centros de datos para migrar a la nube. Y esta migración es lo que también está impulsando la demanda por las soluciones de almacenamiento de EMC, cuyas ventas han subido un 16% aportando un negocio de 3.700 millones de dólares.
“La demanda global de nuestros productos y servicios líderes del sector, que nos han permitido lograr resultados financieros récord, es un ejemplo claro de que EMC se encuentra en el centro de las tendencias más transformadoras, impactantes y ricas en oportunidades en la historia de la tecnología de la información, es decir, la informática en la nube híbrida y la explosión de los Big Data. Con la estrategia, productos e impulso a nuestro favor, EMC sigue manteniendo una buena posición a la hora de ayudar a sus clientes a acelerar su viaje hacia la nube, descubrir el valor de los Big Data y transformar la tecnología de la información en una fuente de mayor eficiencia, agilidad y control”,confirma Joe Tucci, presidente y CEO de EMC.
En líneas generales, la facturación trimestral de EMC ha aumentado un 18% con respecto al tercer trimestre de 2010, sumando un total de 4.980 millones de dólares. Y comenta la compañía que el crecimiento equilibrado de los ingresos y el excepcional y continuo desempeño de las actividades han contribuido a que EMC logre las mejores cifras de ingresos trimestrales de todos los tiempos y un beneficio récord durante este tercer trimestre.
EMC gana un 28% más en su 3Q gracias a la demanda de almacenamiento y VMware
En su tercer trimestre fiscal, EMC ha obtenido una facturación de 4.980 millones de dólares, esto es un 18% más que en el mismo periodo del año pasado; y el beneficio neto se ha situado en los 606 millones, que es un 28% superior. Según la compañía, son las mejores cifras de ingresos trimestrales de todos los tiempos.
Publicado el 25 Oct 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 2