Tecnocom apoya en el negocio telco su expansión en Latinoamérica

La consultora española ha definido un plan estratégico de internacionalización para 2012 de cara a abordar el mercado latinoamericano, especialmente en México, Chile, Perú, Colombia, Brasil y República Dominicana. Y su objetivo primero es incrementar su negocio en el sector de las telecomunicaciones.

Publicado el 27 Oct 2011

Dada la actual situación de los mercados europeos y de España, y ante la fuerte rivalidad existente entre las grandes consultoras de TI, Tecnocom ha decidido salir al exterior en busca de negocio. Latinoamérica ha sido la región escogida aprovechando la presencia que allí tiene ya la multinacional para intensificar su actividad especialmente en México, Chile, Perú, Colombia, Brasil y República Dominicana.
Uno de los ejes de esta internacionalización está apuntalado en el sector de las telecomunicaciones, con el que Tecnocom espera conseguir un crecimiento del negocio del 50% en los próximos tres años. “Nos hemos dado cuenta de que lo que ha sucedido en Europa con las operadoras se está replicando en Latinoamérica. Estamos hablando de portabilidad numérica, saturación del mercado de los móviles… El crecimiento orgánico ya está muerto y las operadoras de allí necesitan nuevas ideas más allá del “robo” de usuarios a base de guerras de tarifas”,explica Luis Miguel Molina, director general del sector Telcos & Media de Tecnocom. “Por eso, vamos a atacar este mercado con un portfolio basado en estos factores con soluciones para portabilidad, operadores móviles virtuales, de red y lógica de negocio”, añade.
Otros ejes de esta estrategia son la creación de tres Centros de Excelencia en Chile, Colombia y México como puntos clave en el desarrollo tecnológico de estas regiones; el acuerdo con Oracle por el que Tecnocom se ha convertido en socio preferente de tecnologías BMR (Billing and Revenu Management) y OSM para la región de Latinoamérica; y la posible adquisición de una compañía latinoamericana importante (en España también tienen previsto comprar una firma de tamaño medio), que impulse su actividad en la zona.
Actualmente Tecnocom ya ha desarrollado importantes proyectos en la región como los de la operadora colombiana UNE, las mejicanas Cablevisión y Axtel, o la operadora paraguaya Tigo. “Hace un año y medio, el nivel de aportación de las telecomunicaciones en el volumen de negocio de Tecnocom en Latinoamérica era del 2% y este año será del 28%. Asimismo, queremos que en 2014 sea del 70% y llegar a tener unos recursos allí de 4.500 profesionales”, apunta Luis Miguel Molina.

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Redacción

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