HP decide finalmente mantener su división de Sistemas Personales

Hace unos meses, el que fuera CEO de la firma, Leo Apotheker, confirmaba que HP se desharía de esta división, pero tras la llegada de Meg Whitman, se lo ha pensado mejor y confirma que mantendrán el negocio de PCs.

Publicado el 28 Oct 2011

“HP ha evaluado de forma objetiva el impacto estratégico, financiero y operacional que supondría llevar a cabo el proceso de spin-off de PSG (Sistemas Personales). Tras nuestro análisis, ha quedado claro que mantener PSG dentro de HP es lo más adecuado”. Así explicaba Meg Whitman, la nueva CEO de la compañía al justificar los motivos por los cuales ha decidido finalmente mantener el negocio de los PCs, contradiciendo a su antecesor, Leo Apotheker, partidario de deshacerse de esta división. Dicho análisis al que hace referencia Whitman demuestra que el coste de desarrollar todas éstas áreas en una compañía independiente, superaba los beneficios de la separación. De esta manera, la unidad de negocio se mantendrá como parte de la compañía. Pocos más detalles se saben aún, pero ha quedado confirmado que la junta directiva de HP confía en que PSG “mantendrá un crecimiento rentable formando parte de una gran entidad y mejorará las soluciones ofrecidas desde otras partes del negocio de HP”. La máxima responsable de la compañía concluye señalando que “tenemos la intención de mejorar aún más nuestra posición como líderes del negocio de PCs a nivel mundial”. Por su parte, Helena Herrero, vicepresidenta de HP y directora general del área de Sistemas Personales de HP Iberia, se ha pronunciado respecto a la nueva decisión de la compañía, opinando que “estoy muy satisfecha de la resolución final que ha tomado la compañía y considero que es la decisión más positiva para HP. Durante estos meses, la compañía ha valorado meticulosamente el activo que supone PSG dentro de una organización como HP y estoy encantada de comprobar que al final de esta profunda reflexión y análisis basada en datos del negocio, PSG sale reforzada como un activo estratégico para la organización y un aporte de valor para clientes, partners, accionistas y empleados”.

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Lucía Bonilla

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